Celebrities que amamantan

Miranda Kerr, famosa modelo, con su bebé.

Nos congratula constatar que algunas celebrities amamantan y lo hacen público.

Lejos de ser una moda, una nueva tendencia “esto” de la lactancia materna a la que, desde el “hippismo”, se apuntan las estrellas -como podría valorarse desde la “cultura del biberón”, que considera la lactancia artificial la forma normal de alimentación de los bebés, y la lactancia materna, la alternativa-; quienes apoyamos y promovemos la lactancia materna vemos en esta declaración de los personajes públicos un avance significativo en la normalización  de la lactancia materna en nuestra sociedad.

Cada vez que una mujer amamanta, cada vez que una mujer declara amamantar, o amamanta en público, se da un paso hacia la normalización de la lactancia materna: quienes la ven se convierten en testigos, pueden tomar conciencia del funcionamiento de la lactancia materna, en un futuro incluso pueden ser protagonistas de sus lactancias.

Cuando la mujer que declara amamantar o amamanta en público es una celebrity el paso es mayor, la repercusión en la sociedad se multiplica, más y más personas tienen oportunidad de conocer que la lactancia materna “existe”, y que es la forma normal de alimentación y cuidado de las crías en nuestra especie.

Mar Alegre y Elisa Medina

Grupo de Trabajo Sina Comunicación y Reivindicación

Angelina Jolie posa amantando a uno de sus gemelos recién nacidos. Esta fotografía forma parte de una serie, captadas por Brad Pitt, compañero sentimental de la estrella, en la intimidad.

Jerry Hall, ex mujer de Mick Jagger, con el hijo de ambos.

La foto anterior está hecha por la famosa fotógrafa Annie Leibovitz, y publicada en Vanity Fair.

Luis Miguel

Ana Duato

“Lactancia materna: salud y bienestar”, por José Mª Bermúdez de Castro

1. Preciosas….Me encanta Miranda Kerr, tan tierna y Jerry Hall está orgullosa, imponente.

2. Preciosa recopilación de fotos!!!
    Gracias!!!!