Semana de la Lactancia Materna 2011. Lema: “¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”

publicado en: Fiesta de la LM | 21

WABA (World Alliance for Breastfeeding Action), a la que Sina pertenece, anuncia que el tema elegido para la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) 2011 parte del compromiso y la movilización inter-generacional desplegada por los y las jóvenes de todo el mundo,  con el atractivo lema:

“¡Comunícate! Lactancia Materna: una experiencia 3D”

Este año, el tema de la SMLM busca desarrollar la comunicación entre los diversos sectores como parte clave de la promoción y apoyo a la lactancia materna.

Vivimos en la Era de la Comunicación donde podemos conectarnos instantáneamente en cualquier momento, desde cualquier parte del mundo.

Nuevas formas de comunicación se desarrollan cada día y podemos utilizar estos canales de información para ampliar nuestros horizontes y aprovechar los nuevos medios para ofrecer mensajes sobre lactancia materna.  Usando, tanto las formas tradicionales como las nuevas, podemos lograr que la información sobre lactancia materna fluya más allá de nuestras fronteras más inmediatas y active el diálogo transformando las palabras en acción.

Desde Sina, nos esforzamos cada día con ilusión para lograrlo, concretamente desde nuestro Grupo de Trabajo “Comunicación y Reivindicación”, que incluye el trabajo realizado en este blog.

Este nuevo concepto desarrolla la comunicación entre generaciones, entre sectores, entre géneros y entre culturas  y permite que nuestro mensaje alcance a millones de personas.

Los principales autores-as de los materiales de la SMLM 2011, son Katherine Houng y Amura Hildalgo miembros-as de WABA YOUth-WABA Jóvenes.

El Calendario de este año estará listo en febrero.  Se puede visitar www.worldbreastfeedingweek.org que tendrá actualizaciones periódicas.

http://twitdoc.com

21 Respuestas

  1. SUPER EL LEMA DE ESTE AÑO.

    POR QUE TAMBIÉN INVITA A LAS MAMITAS A COMUNICASE POR

    MEDIO DE LA ESTIMACIÓN CON EL BEBE

  2. nelvis rodriguez

    lactar es querer dale a tu hijo solo leche materna

  3. PILAR RUIZ
    Soy madre comunitaria FAMI del municipio de Andes Antioquia Colombia, y el lema me parece genial, para que aprendamos a comunicarnos en general sobre la importancia de la leche materna.

  4. DAMARIS PEREA SALAS

    Me parece interesante el Lema para ofrecer información y apoyo a las madres que desean disfrutar de una lactancia exitosa.
    Trabajo en el Bienstar Familiar Regional Cacua Centro Zonal Bolivar y cuento con un grupo de apoyo que son las Madres Comunitarias Fami todos los años realizamos diferentas actividades sobre la lactancia materna ( Capacitaciones a madres embarazadas, lactantes y demas participantes como padres usuarios, desfiles con los usuarios del programa, carteleras alusivas al lema de la Lactancia.encuentros con los usuarios para intercambiar experiencias)

  5. Yolanda Prieto

    La lactancia materna es màs que dar tetica a tu hijo, es ofrecerle un mundo lleno de añor, tranquilidad y nutrientes para su salud. por esa razon y muchisimas otras hay que ” ofrecer al 100% leche materna”. Què mamà quiere que sus hijos se enfermen? ninguna verdad. Apoyemos la lactancia materna por un futuro saludable para nuestros hijos….

  6. Me parece excelente sobretodo en este tiempo donde estamos invadidos por “comunicación de todo tipo” pero la más especial es el contacto visual que se produce al amamantar a un hijo, esa comunicación sin palabras que lo dice todo…Mabel Sánchez – Santiago de CHile

  7. nelly lopez

    soy madre comunitaria fami del municipio de guadalupe en santander y me parece interesantisimo el lema de este año por que enseña a las mamitas a lactar a sus bebes solo lactancia exclusiva hasta los seis mesesy se le da gran importancia a las comunicaciones
    Nelly Lopez Cubides Guadalupe SS

  8. HOLA.
    LAS FELICITO POR ESTAR EN LA JUGADA, EN ESPECIAL ALAS FAMIS

  9. vera peñate

    hOLA SOY VERA PEÑATE MADRE FAMI DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA Y FOMENTO Y APOYO CIEN PORCIENTO LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA.

  10. belkis barraza

    LOS AGENTES EDUCATIVOS FAMI DEL MUNICIPIO DE SUAN ATLÁNTICO ESTAMOS APOYANDO LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA INTERESÁNDONOS CADA VES MAS EN EL TEMA Y MOTIVANDO A NUESTRAS USUARIAS PARA ESTA GRAN CELEBRACIÓN , EL LOGO ESPECTACULAR YA QUE LA COMUNICACIÓN ES IMPORTANTE Y MARAVILLOSA DURANTE ESTE PROCESO. GRACIAS BELKIS BARRAZA R JULIO 26 2011

  11. LUCY
    hola me parece excente el lema para este año pero tenemos un enemigo muy poderoso las empresas que fabrican formulas para niños meñores de 5 años, los que pagan millonadas por las propagandas masivas engañando a los pobres padres que seran inteligentes y esto no es cierto pues la inteligencia depende mucho mas de la estimulacon que se le haga, sobre esto los gobienos deben hacer algo pues esto implica un problema de salud pública en el futuro ya que estos pobres bebes y niños tendrán mas riesgo a ser los futuros obesos y como sabemos la obesidad es la madre de las enfermeades crónicas

  12. martha solarte

    soy fami de la ciudad de Cali, me parece excelente el lema para este año, ya que debemos aprovechar la nueva tecnologia que existe hoy en dia para comunicarnos y concientizar a las familias de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses.

    atentamente, Martha

  13. martha solarte

    soy fami de la ciudad de Cali, me parece excelente el lema para este año, ya que debemos aprovechar la nueva tecnología que existe hoy en día para comunicarnos y concientizar a las familias de la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses.

    atentamente, Martha

  14. Noemid

    hola, soy agente educativo FAMI de la asociación ferrocarril del municipio de Soledad Atlántico, me place que todas estemos unidas para fortalecer aun más ese vinculo afectivo madre-hijo (a) e incentivar a todas aquellas mamitas para que disfruten esa experiencia unica que solo puede expresarla quien la vive y que además van a ver reflejado este beneficio en sus hijos siempre

  15. ME ENCANTA EL LEMA DE ESTE AÑO FELIZ POR VIVIR ESTA EXPERIENCIA 2 VECES

  16. SOY MADRE FAMI EN EL BELLO MUNICIPIO DE MURILLO TOLIMA Y EL LEMA PARA ESTE AÑO SUPÈRO TODAS LAS EXPECTATIVAS SOBRE LA LACATANCIA MATERNA BUENA POR ESA

  17. consuelo heredia

    Buenas tardes para todas y todos, soy madre fami y agente comunitario en salud; me siento identificada con el lema para este año, ya que por medio de esta labor que desempeño día a día podemos mostrar y demostrar a las madres de todas las generaciones que el mejor y único alimento ya que simultaneamente al lactar se nutre,se estimula,se afianza el amor y se mantiene y sostiene una continua comunicaciòn de palabras, gestos, miradas,y del contacto piel a piel a traves de las continuas caricias, enseñamos mostramos y brindamos amor ternura seguridad que viva la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complemtentaria hasta los 2 años. invito a todas las mujeres que piensan y quieren ser madres o ya lo son a adquirir buenos habitos y que planeen y conciban hijos sanos fuertes sensibles y seguros, y se dispongan fisica y psicologicamente a realizar esta noble y eficaz labor de alimentar y nutrir a sus hijos y que den testimonio de sus vivencias y continuas experiencias, ya que de esta manera damos paz y colaboramos con la economia familiar y prevenimos enfermedades respiratorias y enfermedades diarreicas lo cual ayuda a la naciòn a hacer inversiones en campañas de promoción y ayudamos al medio ambiente ya que no aumentamos el volumen de las basuras pues no usamos tarros ni biberones que se demoran en su descomposición.

  18. la semana de la lactancia materna es una actividades que se promociona a nivel mundial por lo tanto todos estamos comprometidos a trabajar a favor de la lactancia materna es asi q se realizara actividades como la marcha de sensibilizacion con temas alusivos a la lactancia materna y concurso de madres lactantes inteligentes con el tema de lactancia materna exclusiva y alimentacion complementaria en la provincia de Chucuito-juli-Puno, el 31 de agosto del 2011… jcg/proms

  19. ana tomasa valencia cuesta

    Hola minombre es Ana Tomasa Valencia Cuesta soy monitora del proyecto de primera infancia en Riosucio Choco nosotros estamos conectados celebrando la semana de la lactancia materna gracias por el lema de este año que poemedio de la comunicaqcion tendremos mejores niños y niñas chocoanos

  20. sonia tapia

    En mi Hospital concretamos una reuniòn para exponer casos de dificultades que suceden con la lactancia materna y entre todos los presentes de diferentes edades, logramos dar consejos pràcticos a las madres “nuevitas y novatititas” como las llamo cariñosamente.
    Saludos desde Guayaquil
    Sonia

  21. maydeley bracho

    hola mi nombre es maydeley bracho. de venezuela estado zulia, apoyo por completo la lactancia materna y invito a todas las mamas que lo hagan, es maravilloso tener esa cercania con tu bebe…… haganlo…

Comentarios Cerrados.