El GAM (grupo de ayuda mutua) de Sina Benimaclet ya ha cumplido medio año

Victoria (izda.) con Marta (su hija) y Paloma (dcha.)

El GAM (grupo de ayuda mutua) de Sina Benimaclet ya ha cumplido medio año y seguimos tan ilusionadas y entregadas como el primer día.

Cada martes acuden más mamás y lo más bonito resulta que muchas de ellas ya se han convertido en asiduas. Hemos compartido lágrimas, alegrías, experiencias…

Quiero desde aquí dar la enhorabuena a esas madres que, en lugar de rendirse ante los problemas que les han surgido, han buscado soluciones con empeño, dedicación y persistencia.

Un ejemplo de ello es Victoria, la primera mamá que acudió al grupo tras una llamada al teléfono de consultas de Sina y una visita domiciliaria.

El dolor que soportaba era terrible. Sus pezones estaban completamente destrozados por una infección causada por Staphylococcus aureus, literalmente en carne viva y sin piel.

La primera vez que buscó ayuda le dijeron que dejara inmediatamente de dar el pecho. Pero ella no se conformó y buscó más información, leyó, preguntó… Llamó al teléfono de consultas sobre Lactancia Materna de Sina, consultó con asesoras de Sina, acudió al grupo de ayuda mutua (GAM)… Después de realizar el cultivo (aunque cueste creerlo, no es nada sencillo conseguir que lo hagan de la manera adecuada) le indicaron el tratamiento adecuado basado en el antibiograma.

Esto es crucial para las infecciones de pezón, pues las cepas de bacterias causantes son resistentes a la amoxicilina (y a la  amoxi. con ácido clavulánico) y tratarlas con estos mediacmentos se empeora el cuadro. Gracias al tratamiento adecuado y a su aguante y persistencia, fue mejorando hasta tener los pezones perfectos.

Hoy Marta, la hija de Victoria, ya tiene nueve meses. Ambas, disfrutando de su lactancia, nos acompañan cada martes compartiendo su experiencia con otras mamás y ayudándolas a ver que las cosas se van solucionando.

Nos gustaría dar las gracias a Miguel Ángel Sanz, hematólogo del Hospital de Manises ya que gracias a él, muchísimas mamás han podido hacer cultivos de su leche solucionando gracias a eso sus infecciones.

Paloma de Miguel

Coordinadora del GAM Sina – Benimaclet (Valencia)

Coordinadora del Grupo de Trabajo Sina “Lactancia Materna – Ambito Sanitario”

*El GAM Sina Valencia-Benimaclet se reune todos los martes, de 16:45 a 18:45h en el Gimnasio del Centro de Salud de Benimaclet, C/ Guardia Civil, 13.

4 Respuestas

  1. Enhorabuena chicas, gracias a gente como vosotras, hay cada vez lactancias mas largas, enhorabuena

  2. mariló mata

    Gracias a vosotros. Soy d Barcelona pero os sigo y me encanta estar informada del maravilloso mundo de la Lactancia. Mi niño tiene 10 meses y seguimos con la lactancia.
    Gracias nuevamente, todavía existe gente en el mundo que les gusta ayudar.
    Un abrazo

  3. Marian vlc

    Felicidades chicas.
    enhorabuena Victoria, enhorabuena a vosotras y a las mamis que os buscaron y a las que ayudastéis.
    estupendo trabajo, impagable.

  4. Isabel

    Estuve el martes pasado y os quería dar las gracias por el apoyo que me distéis. A fecha de hoy quiero contaros que Lucía ha empezado a “engancharse” correctamente y estamos muy contentos por ello.
    Espero disfrutar con vosotras de otros “martes” en el grupo. Un abrazo y muchas gracias, chicas, de corazón.

Comentarios Cerrados.