Comunicado de FEDALMA sobre el sacaleches del BEBÉ GLOTÓN

La Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna (FEDALMA), con motivo del lanzamiento del sacaleches del Bebé Glotón, desea emitir el siguiente comunicado:

1. FEDALMA participó con sus opiniones cuando fue consultada desde la empresa que comercializa el juguete denominado como Bebé Glotón en la elaboración de este muñeco que simula mamar. Y desde FEDALMA se aplaudió esta iniciativa como un hito en la normalización de la lactancia materna.
  2. Posteriormente a la comercialización del muñeco, la empresa ha lanzado el accesorio “sacaleches”. FEDALMA en ningún momento participó en el proceso de creación de este accesorio.
  3. FEDALMA no ha dado su autorización para el uso de su nombre, ni logotipo en el embalaje del accesorio y en ningún caso ha autorizado que en el embalaje se utilice la frase “Proyecto avalado por la asociación de lactancia FEDALMA” acompañada del logotipo.
  4. Aunque desde FEDALMA se apoyan este tipo de iniciativas encaminadas a la normalización de la lactancia materna, creemos desafortunado este accesorio. El tipo de sacaleches, simula un modelo real bastante dañino para las mamas. Y el espíritu del mismo es contrario a los actuales movimientos para la ampliación del permiso por maternidad, que reclaman que se permita a la mujer vivir su maternidad sin renunciar a su vida profesional. Actualmente el sacaleches es más un mal menor que ayuda a las mujeres mientras los derechos laborales se ajustan a la realidad.

Sofía Bagüés Moreno

Presidenta de FEDALMA