“¿Por qué estoy en Sina? (IV)”, por Nuria (coordinadora del Grupo de Trabajo-Sina Eventos, GAM-Sina Benimaclet)

publicado en: Nuestras historias | 2
Nuria y Enzo

Me llamo Nuria y soy mamá de Enzo, de 20 meses. Conocí Sina a raíz de una charla para embarazadas que dieron en mi centro de salud.

En esos momentos toda mi atención estaba centrada en el futuro “parto”, y aunque tenía claro que quería dar el pecho a mi hijo, no le di la importancia que merecía, en mi cabeza sólo entraba en ese momento “el parto”.

Y llegó el día, vino mi hijo al mundo y “sorpresa: esa cosa pequeñita que me miraba tenía vida propia y reclamaba alimento, o contacto o tenía frío o … ¡socorro!”

Entonces me di cuenta de mi error, me había estado preparando tanto para el parto, que ahora con mi hijo en brazos me sentía tan perdida… me lo puse al pecho y eché mano del libro “Un regalo para toda la vida. Guía de lactancia materna” de Carlos González, para leerlo con rapidez. Como Enzo vino unas semanas antes de lo esperado, tampoco me había dado tiempo a leerlo entero.

Y más o menos, con pequeños problemas al principio, con mi reincorporación al trabajo, pero con mucha información, gracias a Sina, y siguiendo mis instintos, hemos llegado hasta ahora, seguimos con la lactancia y esperamos un nuevo hermanito/a para el mes de junio.

Desde el nacimiento de mi hijo mi relación con Sina fue puntual. Cuando tenía dudas acudía al GAM de Valencia, donde Nina, con su voz suave y sus consejos, me transmitía tranquilidad. Gracias Nina.

Conforme iba descubriendo cosas sobre la lactancia en libros, charlas etc, me “enganchaba” más. Tenía tantos beneficios para el hijo y para la madre, y había tanto desconocimiento en la sociedad sobre el tema, que sentía la necesidad de divulgarla y defenderla.

Así que me hice socia de Sina. No sabía exactamente en qué iba  a participar, pero tenía la convicción de hacerlo. Y pronto surgió la oportunidad de comenzar la andadura del Grupo de Trabajo-Sina Eventos, del que soy coordinadora. Y también de colaborar con el GAM-Sina Benimaclet, junto con otras compañeras de Sina.

Desde entonces, he participado directamente en la organización de diversos eventos, además de formarme y profundizar en temas de Lactancia y Crianza. Desde esta experiencia, el esfuerzo y el trabajo realizados se ven recompensados con la enorme gratificación que, como voluntarias, recibimos.

¡Os invito a tod@s a participar con nosotras en Sina!

Nuria

“¿Por qué estoy en Sina? (III)”, por Concha

“¿Por qué estoy en Sina? (II)”, por Amparo, coordinadora del GAM Sina-Montserrat (Valencia)

“¿Por qué estoy en Sina? (I)”, por Ade G.

Nuestros Grupos de Trabajo Sina (IV): Grupo de Trabajo de EVENTOS

2 Respuestas

  1. Hola, me han diagnosticado en sindrome de Raynaud y llevo tomando para ello Nifedipino un mes y medio. En lo único que he notado mejora en después de dar el pecho que los pezones ya no se me ponen blancos pero sigo teniendo dolor y eso no me noto que mejore . Tengo un poco de alivio cuando doy de mamar con la postura del caballito, me duele pero algo menos. No he conseguido dar el pecho sin dolor.
    Alguna podría ayudarme.
    Saludos y gracias.

  2. elblogdesina

    Estimada Carol,
    En Sina no respondemos consultas pro email ni desde el blog. Te invitamos a que acudas a uno de nuestros grupos de apoyo (los puedes consultar en la página “Próximas actividades”) o que llames a nuestro teléfono de consultas sobre lactancia materna: 639 514 851para intentar ayudarte.
    En nuestro blog podrás encontrar también, sin duda, artículos que te interesarán al respecto.
    Te deseamos mucha suerte. Un abrazo.

Comentarios Cerrados.