“¿Por qué estoy en Sina? (II)”, por Amparo, coordinadora del GAM Sina-Montserrat (Valencia)

Amparo, coordinadora del GAM Sina-Montserrat, en la VIII Fiesta de la LM (oct. 2010)

Hola, soy Amparo, maestra de educación infantil y madre de una niña de 5 años y un niño de 15 meses. Mis inquietudes profesionales y personales me condujeron a conocer los grupos de apoyo.

Mi relación con Sina empieza a raíz de mi segundo hijo. Con mi anterior hija, la estuve amamantando hasta los 18 meses, sin tener ninguna información especial, guiándome por mi instinto, hasta que ella decició que no quería más.

Buscando información sobre el sueño infantil, descubrí el libro de Rosa Jové “Dormir sin lágrimas” y ese día encontré una aliada en la crianza de mis hijos. Pensé que no estoy loca y lo que hago tiene una explicación. Y ahí estaba. Esto me llevó a descubrir los libros de Carlos Gonzalez y los grupos de apoyo.

Durante mi segundo embarazo tuve oportunidad de informarme más sobre embarazo, lactancia, crianza con apego y respetuosa. Intercambiaba información con la matrona del centro de salud. Ella fue la que me habló de la existencia de estas asociaciones.

Así que cuando nació mi hijo, me llevé en la maleta el libro de Carlos Gonzalez, “ Un regalo para toda la vida”, y el teléfono de Sina para atender las dudas de lactancia materna (639 51 48 51).

Mi hijo nació en agosto y todo fue bien, seguía las actividades de Sina, por internet y no tuve la necesidad de acercarme a ningún GAM, también debido a la distancia, aunque  me atraía mucho todo lo que se hacía. Me leía toda la información que publicaban y libros que recomendaban.

Seguía intercambiando información con la matrona y ella me animó a participar en los talleres de lactancia, demostrando a las chicas que podían amantar hasta los seis meses de forma exclusiva y después combinando con la alimentación complementaria. Allí me di cuenta que no todas las madres disfrutaban de la lactancia materna, por falta de información o de apoyo.

Por entonces ya era octubre, y decidí acudir al Taller de portabebés de la Fiesta de la Lactancia, en el Jardín de Viveros (Valencia). A partir de ahí me puse regularmente en contacto con Sina para que me asesoran sobre cómo ayudar a las madres que querían amamantar y no lo conseguían.

Y descubrí un grupo de mamis que me acogieron con los brazos abiertos, con las que compartía inquietudes e ideas y dispuestas a ayudar a otras madres.  Empecé a acudir a sus charlas y actividades, me hice socia y después seguí con la formación de asesora de lactancia. Todo esto combinándolo con la asistencia al taller de lactancia de la matrona.

Empezó a crecer el grupo de madres que venían, yo tenía que incorporarme a trabajar y no podía continuar asistiendo al taller de lactancia. Así que hablando con la matrona y con mis compañeras de Sina, decidimos formar un GAM en Montserrat. Aquí empieza la historia del GAM de Montserrat, que ya lleva unos meses funcionando.

Nos reunimos los jueves a las 18:00 h, en la Casa de la Cultura, C/ 2 de Mayo nº4 (Montserrat, Valencia). Esperamos que les sea útil a muchas madres y niños, os animamos a asistir y compartir con nosotras vuestras lactancias y crianzas. ¡Los padres también son bienvenidos!

Amparo

Inauguración del GAM (grupo de apoyo mutuo) Sina – Montserrat

Historia del GAM Sina-Montserrat

“¿Por qué estoy en Sina? (I)”, por Ade G.

Cómo llegar : http://maps.google.es

[googlemaps http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Calle+Dos+de+Mayo+4,+Monserrat+valencia&sll=39.3565,-0.602939&sspn=0.010253,0.01929&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+de+Dos+de+Mayo,+4,+46192+Monserrat,+Valencia,+Comunidad+Valenciana&ll=39.3565,-0.602942&spn=0.010253,0.01929&z=14&output=embed&w=425&h=350]

3 Respuestas

  1. maria angeles

    hola amparo muchas gracias por haber creado GAM ya que de no haber sido por el folleto q me diste cuando aun estaba embarazada y a la semana de tener a mi niña llame por telefono ya que estaba decidida a dejar la lactancia del dolor que tenia y sin la ayuda de laura y tuya yo ahora mismo no estaria dando el pecho a mi niña de 7 meses ,ademas el interes q pones en nuestros problemas lo agradecemos. Gracias a todas.Un besito y agradecimiento a todas. y la inauguracion muy bien todo.enhorabuena.

  2. L'era alta 38 (anónim)

    Holaaaaaaaaaaaaa
    Com. Esta candela y vicent donalis requerdos y un bes per al teu home jajajajajaajaja adeu familia .

  3. Laura Martinez

    Muchas gracias Amparo .

Comentarios Cerrados.