Historia del GAM Sina-Montserrat

publicado en: Grupos de apoyo, Historia de Sina | 1

El GAM (grupo de apoyo mutuo) de Montserrat, comenzó su andadura  este verano, en el mes de julio, con la colaboración de Merche matrona) que nos ha enseñado, nos ha apoyado y nos ha permitido estar ahí y compartir con ella esta etapa tan especial de nuestras vidas.

Con Gema y Mara, que tanto he aprendido con ellas  y que también han colaborado a que empezara la formación, he podido compartir lo gratificante que es ayudar a una madre que quiere amamantar y no puede por diferentes motivos y el darles la información que necesitan para lograr una lactancia feliz.

Así empecé a interesarme por cómo ayudar a estas madres y empecé a formarme como asesora de lactancia.

El grupo empezó a crecer con madres recientes y con otras madres que disfrutaban de una lactancia bien instaurada, que tenían cerca el momento de continuar trabajando y deseaban seguir amamantando y compartiendo inquietudes sobre lactancia y crianza respetuosa.

La incorporación al trabajo, así como el interés y la necesidad de las madres, fue lo que me terminó de lanzar, junto el apoyo de Sina, a crear el GAM de Montserrat. Así podemos continuar atendiendo las demandas que van surgiendo.

De momento ya han pasado veinte madres con sus hijos/as por nuestro GAM. Algunas continúan viniendo, otras mantenemos comunicación por teléfono cuando tienen alguna duda, y casi todas las semanas tenemos nuevas incorporaciones y consultas.

Aparte de ofrecer la información y ayuda pertinente, también hemos hecho un Taller de portabebés y un Taller sobre cómo compatibilizar Lactancia y trabajo (Proyecto Armoniza).

Y todo lo que nos queda por hacer… Mientras podamos y haya demanda, ahí estaremos.

Amparo, coordinadora del GAM Sina-Montserrat

GAM Sina-Montserrat: todos los jueves a partir de las 18:00h, en la Casa de la Cultura (C/  2 de Mayo, nº 4. Montserrat, Valencia).

Inauguración del GAM (grupo de apoyo mutuo) Sina – Montserrat

“¿Por qué estoy en Sina? (II)”, por Amparo, coordinadora del GAM Sina-Montserrat (Valencia)

Una respuesta

  1. […] En Montserrat, todos los jueves a las 18:00 h, en el edificio del Hogar del jubilado (C/ Mayor. Montserrat, Valencia). Inf.: Amparo: 6611310016 […]

Comentarios Cerrados.