Vídeos del debate en Canal 9: “Lactància materna o artificial?”, donde participó Laura Villanueva, presidenta de Sina

El pasado miércoles 6 de octubre (2010), Laura Villanueva, presidenta de Sina, participó en un debate en el programa Bon dia Comunitat Valenciana, con el tema Lactància materna o artificial?”.

En el debate participaron:

Laura Villanueva, presidenta de  Sina
Carlos Paredes, presidente Fundació Valenciana de Pediatria
Noelia Alcañiz
Virginia Sánchez

Adjuntamos unos vídeos donde podréis ver el debate. Fue una lástima que a Laura no le fuera permitido amamantar en directo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QD1o45PKEOk] [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nn7QxEub7cQ] [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XZvWQr9Q7Rw]

3 Respuestas

  1. Y que tengamos que ver debates o charlas o reivindicaciones sobre la lactancia materna!!!……está claro q es una decision personal,…pero el debate es absurdo…Es obvio que lo mejor para nuestros hijos es nuestra leche….y quien quiera mirar a otro lado que lo haga…pero no nos engañemos…
    Las q damos pecho a gusto no sentimos que nos perdamos nada,al contrario….pero si la perspectiva es distinta,tal vez sientes q sacrificas algo de ti o q es un camino complicado.Tendriamos q plantearnos…q nuestros derechos,q los tenemos, como mujeres…les restan derechos a nuestros niños..y eso deberia ser prioritario.
    Soy consciente de la necesidad de trabajar a la nos lleva el tipo de vida q llevamos…pero en MUCHOS casos,¿de verdad no podemos cambiar nuestra vida para adaptarnos y vivir la maternidad de otra forma?Las leyes no ayudan lo q debieran,pero por la parte q nos toca…buscamos todas las soluciones??? o vamos al as en la manga q resulta ser el biberon???

  2. ELISA MORAGÓN

    Yo ya paso de cada persona que se extraña cuando ve que mi niño de dos años continua mamando, pero he soportado comentarios del estilo de que eso es un vicio, que es demasiado mayor, etc.. A mi me da igual es una cosa tan intima y tan tierna entre mi hijo y yo que a veces pienso que la gente lo que tiene es envidia de no poder dar lo que yo le dio a mi hijo. Y o me refiero a no poder dar leche porque no tengan , ya que estoy convencida que casi todas tenemos leche. A mi ,a los 15 dias de nacer mi hijo me recomendaron que le diera biberón porque no tenia suficiente leche y yo me disguste tanto que continue dándole el pecho a pesar de que mi hijo se zampava los bibes de dos en dos. Ahora después de dos años continua mamando y eso que no tenia leche…Jajaja…La lactancia es mucho más que alimento y por cierto , yo trabajo des de que el niño tenia 4 meses y se me acabó la baja por maternidad. Todo es cuestión de organizarse y dedicar a nuestros hijos el tiempo que merecen .

Comentarios Cerrados.