La VIII Fiesta de la Lactancia: 301 madres dando el pecho juntas, reivindicación, información, diversión… unas fotos de todo ello

publicado en: Fiesta de la LM | 4

Fiesta de la LM 2010

El pasado 3 de octubre celebramos en el Jardín de Viveros (Valencia) la VIII Fiesta de la Lactancia Materna, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010, este año con el lema “Paso a paso hacia una atención humana del nacimiento y la lactancia”, para conmemorar el 20º Aniversario de la Declaración de Innocenti, sobre la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna (OMS / UNICEF).

Queremos agradecer su trabajo y presencia a las Asociaciones que este año han colaborado (UNICEF”, “Criar con el corazón”, “Amamanta”, “Al Pit” La Liga de la Leche, “Volem creixer” y “EL Parto Es Nuestro”). Nos ha encantado compartir con ellas este día de fiesta grande, y estar unidas por este hermoso motivo.

También a Dani Miquel, el Cantacançons, cuya colaboración altruista llenó la Fiesta de diversión para toda la familia. Y a tod@s l@s voluntari@s que de una manera u otra hicieron posible esta Fiesta de la Lactancia Materna 2010.

La TETADA fue, como siempre, un momento muy emocionante y emotivo, tantos niños y madres unidos por la lactancia materna, reivindicando algo tan natural y que es un derecho de ambos.

Nos gustaría puntualizar que el número oficial de madres amamantando en la tetada fue de 301 (en las noticias dieron la cifra de 275, estos fueron los números repartidos 10 minutos antes de comenzar). El último número repartido en nuestro stand a una participante  fue el 301. Posiblemente fueron más, pues las madres que llegaron después de las 12:00h  se sumaron directamente a la tetada.

Por causas ajenas a Sina, la charla de portabebés, anunciada a las 11:00h, se retrasó realizándose fuera del horario previsto. Tomamos nota para mejorar en lo posible en la Fiesta de la Lactancia 2011. Recuerda que, para ayudarnos a conseguirlo, puedes sumarte a nosotras. ¡Será bienvenida tu colaboración!

Los juegos infantiles, Dani Miquel, la tetada, las charlas… fueron todos un éxito de acogida y asistencia. ¡El año que viene esperamos ser much@s más!

¡Os esperamos a todos el año que viene, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011!

Fotos de la VIII Fiesta de la Lactancia Materna (3 de octubre de 2010):

Montando los stands a partir de las 9:30h…

..

Los stands…

Stand "Volem Crèixer"

Stand Amamanta Unicef

Stand "Al Pit" (La Liga de La Leche)

Stand "Al Pit" (La Liga de La Leche)

Stand El Parto Es Nuestro

Stand El Parto Es Nuestro.

Diversión para toda la familia…

Dani Miquel, el Cantacançons

Actividades infantiles

GRAN TETADA…

Lectura del manifiesto Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010

Charla Sina sobre Lactancia Materna para embarazadas “Hacia una lactancia feliz”

Manifiesto de la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2010: Paso a paso hacia una asistencia humana del parto y la lactancia

La VIII Fiesta de la Lactancia Materna (3/X/2010) en los medios de comunicación

La prensa anuncia nuestra Fiesta de la Lactancia Materna 2010

VIII Fiesta de la Lactancia Materna (Valencia, 3 de oct. de 2010)

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010: “Paso a paso hacia una atención humana del nacimiento y la lactancia”

1. anamaria

como me hubiera gustado ir a apoyar ese encuentro,no soy madre fisica,pero me siento como tal pues perdi mi embarazo en enero de este año y estoy muy sensibilizada con el tema,apoyo al máximo la lactancia materna pues yo he vivido desde mi conciencia como mi madre nos ha dado pecho uno a uno de cada uno de mis hermanos y a mi misma,claro ;P…aparte soy socia de EPEN desde febrero y muy contenta de haber dado ese paso,no soy de valencia soy de ossa de montiel(albacete)y tenia pensado ir el finde para estar ahi con vosotras pero al final hubo un contratiempo y me quedé con las ganas aunque envié a mi hermana por mi que vive alli en valencia y cerquita de los viveros,espero que la proxima vez sea distinto…
    saludos,anamaria!!

2. Madre mia, que envidia más sana.
    Nosotros debutamos como asociación en la semana de la Lactancia y aunque no fuimos muchas, lo importante es que empezamos por lo menos.
    A ver el año que viene…
    Esperamos llegar a algo parecido a lo vuestro alguna vez!!! Felicidades de corazon, sois un referente para nuestra pequeña asociación.

3. elblogdesina

Ana Mª, te esperamos en la Fiesta de la Lactancia 2011 o en cualquier actividad a la que te quieras sumar. Saludos.

4. ¡Genial Fiesta! Os animo a tod@s para el año próximo y a ver si somos más abuelas en ésto, pues de verdad que vale la pena compartir algo tan grande y valioso como es el apoyo a la lactancia materna.

En ocasiones como ésta -y no muchas más- es cuando me encantaría volver a ser joven, para poder andar amamantando a mis crías y lucirme con sano orgullo.

Con Amor.