Diario de un parto vaginal después de 2 cesáreas (PVD2C) y turismo obstétrico

publicado en: Parto / embarazo | 11

Publicado en El Parto es Nuestro

Manifestante por el derecho al PVDC (VBAC)

El diario de M, socia de El parto es Nuestro, que reclama su derecho a intentar un parto después de dos cesáreas, nos ha parecido tan ilustrador del (mal) trato que todavía reciben muchísimas embarazadas en nuestro país, que creemos importante publicarlo.

Tanto la SEGO como la americana ACOG recomiendan el intento de parto vaginal después de dos cesáreas, ya que el riesgo es similar al de una cesárea anterior: mínimo.

Capítulo 1 –  Capítulo 2 –  Capítulo 3 –  Capítulo 4 –  Capítulo 5 – Capítulo 6Capítulo 7Capítulo 8

1. Las lágrimas me llegan hasta el ombligo…

Felicidades Nuria por todo el proceso, por tu niña Clara, por tu familia.
    Desde mi alma de Doula te agradezco haberme permitido conocer tu experiencia.

SI, se puede.

Con Amor.

2. Para mi escribir este diario ha sido una forma de seguir adelante. Cada mensaje de ánimo, cada palabra de aliento que he ido recibiendo a lo largo de este camino, me ha impulsado hacia adelante. Espero que mis relatos sirvan a otras mujeres que se encuentran en mi misma situación. Pero lo que de verdad deseo es que ninguna otra mujer tenga que enfrentarse al “sistema” y que dentro de poco, no sea noticia que una mujer tenga un pvd2c.
    Besos
    Nuria
    Orgullosa mamá de Mateo, Aurora y Clara (pvd2c)

3. Viviane

Magnífico testimonio, lleno de verdad y de tierna rabia.

Qué coraje de admitir una derrota para conseguir vencer y convencerse de que un cuerpo no es un simple amasijo de células. Y que la medicina tecnicista y desalmada produce mucho sufrimiento.

Un abrazo a ti y tu coraje.
    Viviane

4. vanesa

ALGUNA ME PUEDE ORIENTAR BUSCO MI TERCER BEBE Y ME GUSTARIA PARTO NATURAL , SOY DE VALENCIA MIS CESREAS FUERON EN MI OPINION POR COMODIDAD DEL MEDICO LA SEGUNDA ESTOY SEGURA NECESITO ORIENTACION GRACIAS

5. Hola Vanesa,

Puedes ponerte en contacto con una doula, con matronas pro-parto natural y con ginecólogos respetuosos, y comentarles tu caso.
    Te deseamos que encuentres lo que necesitas.

6. Vanesa, soy Doula y podríamos hablar pero no a través del Blog de Sina. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog http://amamaconxa.blogspot.com.es/ o de este correo amamadoula@gmail.com.
    Saludos.

7. hola Nuria soy de Argentina, te felicito!!!! leí tu dierio en mi trebajo y no pude esconder las lagrimas.
    Yo pasé por 2 cesares y tengo deseos de encargar otro bebe para mediados de 2013 y no quiero pasar por otra cesarea por lo que estoy buscando info para presentar pruebas. esto me da fuerzas para seguir adelante.
    me pasarias info sobre posiciones para facilitar la dilatación y info sobre el tema.

gracias

8. elblogdesina

Estimada Carla:

Desde Sina no podemos asesorarte sobre este tema.

Puedes dirigirte a la asociación El Parto es Nuestro y ver si allí te pueden dar la información que buscas.

Un saludo,

Asociación Sina

9. hola le felicito, por tan loable labor, tengo dos cesáreas anteriores la ultima hace dos años y medio, el doctor que actualmente me atiende dice que no es posible un parto vaginal. por favor me gustaría saber, según las experiencias de las que tienen conocimiento, si es muy reciente mi ultima cesárea como para tener un parto ?

10. elblogdesina

Estimada Yali:

Este artículo lo publicamos ya que la forma en que se desarrolla una lactancia tiene mucho que ver con el tipo de parto que se ha tenido. No por el parto en sí, sino por las rutinas hospitalarias que pueden haber afectado al establecimiento de la lactancia.

Te animamos a que te pongas en contacto con una asociación como El Parto es Nuestro para indagar sobre estas cuestiones.

Un saludo,

Asociación Sina

11. veronica

es cierto que despues de una primer cesarea el segundo embarazo tiene que ser cesarea a fuerzas despues de 7 años eso me dijo el doctor, yo pienso que todo se basa en lo economico ya que cobran mas por cesarea y menos por parto natural.