Video “Los niños hablan de la lactancia materna”

Para finalizar mi intervención en el VII Congreso FEDALMA (Madrid, mayo 2010): “Lactancia Materna para más de uno: un derecho y una responsabilidad de todos”, preparé un pequeño video en el que mis hijos y mi sobrina hablaban sobre la lactancia materna.

Les propuse el tema y cada uno contó lo que quiso, todos aportaron algo diferente. No había mejor manera de terminar, y aunque es sencillo, sin grandes medios ni pretensiones, le daba mucho sentido al resto de la intervención.

Por problemas técnicos no pudo escucharse en el Congreso, lo que me dejó sin final en ese momento. Me alegro ahora de que el blog de Sina me ofrezca la oportunidad de compartirlo.

Dentro del Congreso, participé en la mesa redonda organizada por Emilio Santos “Lactancia materna y nuevas formas de familia”.

En mi ponenciaLactancia Materna para más de uno (diferente) y el grupo de apoyo más antiguo del mundoconté la historia de nuestras lactancias compartidas (somos tres hermanas y 7 niños entre 8 años y 1), y cómo surgió la ocasión de esta vivencia, todo desde la naturalidad, no fue algo que preparamos. Algunos de nuestros hijos han mamado (y lo siguen haciendo), aparte de su madre, de sus tías, por diferentes circunstancias y según en qué condiciones.

Asimismo, hablé de cómo esta vivencia natural ha influido en nosotras mismas y en nuestro entorno. Este entorno incluye también a nuestros hijos, y a otras madres cercanas.

Realmente no se trata de nada extraordinario en la cultura de la teta. Lo que hace de esta vivencia algo diferente, es que no vivimos en esta cultura y ha surgido después de nosotras evolucionar activamente hasta la cultura de la teta.

El video “Los niños hablan de la lactancia materna”:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KV5kL8NupI0]

Mar Alegre

Madre voluntaria de Sina

.

Madres de Leche

Entrevista a Mar Alegre, madre voluntaria de Sina, en Radio Manises (2/VIII/2011)

Participación de Sina en el VII Congreso FEDALMA (Madrid, mayo 2010): “Lactancia Materna para más de uno: un derecho y una responsabilidad de todos”

MADRINAS DE LACTANCIA: Póster de SINA en el Congreso FEDALMA 2010 (Madrid)

SINA participará con dos intervenciones en el VII Congreso FEDALMA (mayo 2010)

FEDALMA: Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna

VII Congreso FEDALMA (Madrid, mayo 2010): “Lactancia Materna para más de uno: un derecho y una responsabilidad de todos”

Una respuesta

  1. Maite P.

    ¡qué bonito Mar!!!
    muchas gracias por compartirlo y que pena tan grande que no lo pudieras poner en el congreso.
    saludos
    Maite P.

Comentarios Cerrados.