Leche materna: la mejor marca

Uno de los “inconvenientes” que tiene la leche materna es que es gratis y, por tanto, su consumo no genera negocio de forma directa. Y, si algo no genera negocio, tiene más dificultades para que sea apoyado, promocionado y publicitado.

Consciente de ese hecho, UNICEF Venezuela ha llevado a los supermercados del país un nuevo producto bajo la mejor marca: Leche materna.

Como se ve en la imagen, a lado de las latas de leche artificial ahora aparecen los envases de leche materna que se anuncian con el eslogan “la mejor leche del mundo para tu bebé” y que, por supuesto, son gratuitos.

Es decir, las madres que lleguen a ese estante podrán comprobar que la mejor leche está al mejor precio. ¿Alguien dudaría en qué producto elegir?

Así comenzaba la nota de prensa que emitió UNICEF con motivo del comienzo de la campaña:

UNICEF Venezuela lanzó en el país el alimento perfecto para todos los bebés: la leche materna, un producto tan bueno que no tiene competencia a la hora de cuidar la salud de madres y bebés.

Como sabemos que las madres venezolanas siempre buscan darle a sus bebés lo mejor, UNICEF recomienda la leche materna, el alimento avalado por las organizaciones médicas y científicas del planeta.

La leche materna asegura la dieta más completa y sana para el recién nacido, porque le provee la cantidad exacta de grasas, azúcares, agua y proteínas que necesita.

La leche materna es 100% natural, inmuniza al bebé y reduce la probabilidad de diarrea, infecciones respiratorias y de oídos, los cólicos, las enfermedades de la piel, el sarampión y el cólera.

Este alimento también beneficia a la madre porque disminuye el riesgo de enfermedades como cáncer de mamas y ovarios, además le ayuda a bajar el peso que aumentó durante el embarazo, porque al amamantar la mujer quema calorías adicionales.

Como si esto fuera poco, este producto mágico fortalece el vínculo materno-filial y es el elemento indispensable para que el niño o niña crezca seguro de sí mismo, sereno e independiente y alcance su pleno desarrollo psico-emocional en el entorno familiar.

Adicionalmente, es gratuito.

.

www.unicef.org/venezuela

http://lactanciamaterna.lacoctelera.net

Comentarios Cerrados.