Gracias

Esta carta es de agradecimiento a la labor altruista y desinteresada de un grupo de madres que dedican parte de su escaso tiempo a ayudar a otras madres que viven algo natural y maravilloso como es la lactancia como un problema, la mayoría de las veces por falta de información.
Mi agradecimiento va a esas madres que forman Lactando- Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y en especial a Esmeralda e Irene y a su grupo de Puente Tocinos, que desde su experiencia e ilusión permiten que mujeres como yo no tiren la toalla ante las dudas, miedos y presión social que envuelve el mundo de la lactancia materna.
Gracias a ellas y a mis amigas Esther e Inma, mi hija Silvia de 14 meses sigue pensando que el pecho es lo mejor que hay y sigue tomándolo cuando le apetece.
Aprovecho este reconocimiento público de la labor de Lactando para animar a otras madres, que quieran dar el pecho a sus bebés y tengan problemas con la lactancia, para que acudan a ellas, ya que hay numerosos grupos por toda la Región, y reivindicar que, al margen de las modas, presión social y, muchas veces, de los propios pediatras (que te animan, ante el menor problema, a la lactancia mixta y te proponen la introducción de sólidos a los 4 meses, frente a lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Española de Pediatría) la lactancia materna es lo mejor y más natural para el bebé y la madre.
Pocas cosas hay más maravillosas que, libre de miedos y angustias, dar el pecho a tu hijo.