SINA participará con dos intervenciones en el VII Congreso FEDALMA (mayo 2010)

publicado en: Reivindic./Participac. | 1

SINA participará con dos intervenciones en el próximo Congreso FEDALMA (Madrid, mayo 2010): “Lactancia Materna para más de uno: un derecho y una responsabilidad de todos”.

Laura Villanueva, presidenta de SINA, en la VII Fiesta de la Lactancia Materna (oct. 2009)

Laura Villanueva, presidenta de SINA, presentará una comunicación libre sobre la asesoría a madres en los primeros momentos, que SINA realiza en el Hospital General Universitario gracias a una organizada red de voluntarias que está dando estupendos resultados para todas las partes implicadas.

Mar Alegre, madre voluntaria de SINA, presentará una ponencia en la mesa redonda del sábado 29 de mayo, organizada por Emilio Santos, que trata sobre “Lactancia materna y nuevas formas de familia”.

Concretamente, hablará sobre una multilactancia (lema del congreso) especial y el grupo de ayuda más antiguo del mundo.

Como han contado en otras ocasiones, Mar y sus dos hermanas (Sofía y Ana), socias también de SINA, han sido madres de leche de sus sobrinos y han vivido la cultura de la teta al coincidir las crianzas de sus hijos, pudiendo disfrutar así, de las ventajas de vivir en un grupo de apoyo, el del entorno cercano, el más antiguo del mundo.

También a una prima, el compartir esta intensa vivencia con ellas, le permitió superar un comienzo plagado de dificultades y duros obstáculos a su lactancia.

Esperamos disfrutar mucho de este interesante Congreso, como asistentes y también como participantes.

Una respuesta