Formación en Lactancia Materna SINA 2010: CURSO DE LACTANCIA AVANZADO

publicado en: Formación LM/crianza | 2

Os invitamos a asistir a la próxima formación sobre Lactancia Materna organizada por SINA. Este curso avanzado de lactancia ofrece una visión completa de los aspectos teóricos y prácticos que influyen en el inicio y desarrollo de la lactancia materna.

Junto a los aspectos fisiológicos relacionados con la lactancia, se abordarán, entre otros:

• Posibles complicaciones del comienzo.
  • Lactancia en casos de bebés con peculiaridades.
  • Técnicas de relactación e inducción, etc.
  • Aspectos emocionales del puerperio y la lactancia.
  • Técnicas de comunicación eficaz, que ayudan a mejorar la labor de las asesoras de lactancia.

Impartido por Rosa Sorribas, IBCLC (consultora internacional certificada de lactancia) y fundadora de Crianza Natural (empresa centrada en temas de crianza).

Fechas – 21, 22 y 23 de mayo de 2010
Lugar Sede de la Asociación cultural Bassot de Burjassot (C/ Pablo Iglesias 49, Burjassot).  La parada de metro de Burjassot-Godella está muy cerca. Para ver el mapa, enlace: Calle de Pablo Iglesias, 49, 46100 Burjassot.
Precio – 100 euros (60 euros para las socias de SINA)

El curso está limitado a 20 plazas. Imprescindible reservar plaza y hacer el pago escribiendo a: administracion@asociacionsina.org

Agenda del curso

Viernes (4 horas)

16:00 Por qué el pecho es lo mejor: Efectos de lactancia materna insuficiente
17:30 Descanso
17:45 Anatomía y fisiología mamaria
19:15 Descanso
19:30 Bioquímica e inmunología de la leche materna
20:30 Fin

Sábado (8 horas)

10:00 Anatomía y fisiología del bebé: succión, deglución y respiración
11:30 Descanso
11:45 Problemas de la madre: hipogalactia, mastitis, grietas
12:45 Descanso
13:00 Lactancia y trabajo
13:30 Extracción y almacenamiento de leche materna
14:00 Comida
15:00 Lactancia en tándem, gemelos y más
15:30 Razones del fracaso, cultura del biberón, IHAN, tablas de peso de la OMS, escalones de crecimiento
16:30 Descanso
16:45 Técnicas de comunicación eficaz
18:15 Descanso
18:30 Trastornos emocionales: tristeza, depresión postparto y síndrome de estrés postraumático
19:00 Estudios científicos: tipos y cómo descifrarlos
19:30 Iniciativas internacionales. Código de sucedáneos. IFBAN, WABA, federaciones
20:00 Fin

Domingo (4 horas)

10:00 Medicación y enfermedades maternas y lactancia
11:00 Descanso
11:15 Bebés peculiares: Método Madre Canguro, prematuros, síndrome de Down, hipotónicos, cardiopatías, niños de madres diabéticas
12:15 Descanso
12:30 Relactación e inducción, métodos de suplementación
13:30 Alimentación complementaria
14:30 Fin

1. noelia

hola!!!! OS DOY MIL GRACIAS POR ESTE CURSO,ME HA PARECIDO ALGO IMPRESIONANTE,ME HA CAMBIADO LA VISION DE LA LACTANCIA ,YA K ANTES ERA BUENA AHORA CREO K ES LO MEJOR K LE HE PODIDO DAR A MI HIJO.MIL GRACIAS Y SOBRE TODO A ROSA POR SER UNA MUJER TAN ESTUPENDA Y AGUANTAR TAN BIEN A NUESTROS HIJOS CHILLANDO Y LLORANDO SIN PERDER NI UN MINUTO LA COMPOSTURA(YO ME HUBIERA VUELTO LOCA…JAJAJA) GRACIAS ROSA,Y A TODAS LAS COMPAÑERAS Y ORGANIZADORAS DE ESTE CURSO.BESSINES Y HASTA PRONTO.

2. stella maris alvira

Hola Soy Stella Maris, de Argentina, soy Lic. en enfermeria del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutierrez, de la Ciudad de Buenos Aires, les envio este mensj, debido ha que me interesaría reallizar el Curso de asesora internacional, actualmente me estoy formando con la Sociedad de Pediatria de Argentina a cargo de la Dra. Vera May.
    Agradecería me envien las fechas del proximo curso 2011.
    Atte. Lic. Stellla Maris Alvira.