FEDALMA pone en marcha un curso de formación online

publicado en: Formación LM/crianza | 0

La Federación Española de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna – FEDALMA, inaugura un nuevo proyecto:

Un curso de formación online sobre lactancia materna

dirigido especialmente a las asesoras de lactancia que dinamizan los diferentes grupos de apoyo españoles.

• Inicio: 1 de junio.
  • Finalización: 30 de noviembre.
  • El plazo de matriculación es del 21 de abril al 30 de mayo 2010.
  • Más información enhttp://www.fedalma.com/web/

Varias de las madres voluntarias de SINA, que pertenece a FEDALMA, realizarán este estupendo curso. Nuestras madres voluntarias, siempre preocupadas por la formación, procurarán así estar mejor formadas para atender adecuadamente a las madres que lo soliciten.

El curso pretende ser una herramienta útil a disposición de las asociaciones pro lactancia de España para la formación de sus asesoras.

Sus contenidos pedagógicos incluyen los aspectos más relevantes de la lactancia materna y el apoyo a las madres que deciden amamantar a sus hijos.

Los grupos de apoyo son entidades que desarrollan servicios dirigidos a madres lactantes. Las asesoras de lactancia son madres que donan tiempo de voluntariado social para coordinar y dinamizar dichos servicios y poder ofrecer a las madres que han elegido amamantar a sus hijos toda la información y el apoyo que precisen.

Para realizar esta labor es indispensable contar con experiencia propia en amamantar ya que estos servicios se basan en el principio de “apoyo madre a madre” o grupos de ayuda mutua.

Pero además de dicha experiencia, una buena base formativa es una necesidad manifestada de forma reiterada por todas las asesoras de lactancia.

La dispar distribución de dichas entidades por todo el territorio, las distancias, las dificultades logísticas y de recursos, han hecho que hasta el momento tener acceso fácil a una buena formación fuera muy difícil.

El nuevo curso online pretende suplir esta carencia y contribuir a una mejor calidad en la gestión de las asociaciones pro lactancia que se traduzca en una mejor atención a las madres usuarias de sus servicios.

Programa del curso (PDF)

www.albalactanciamaterna.org