Comienza el GAM de Sina Valencia-Benimaclet (próximo martes 4 de mayo de 2010)

publicado en: Asesoría LM, Grupos de apoyo | 1

El próximo martes 4 de mayo Sina emprende una nueva iniciativa con la creación del GAM (Grupo de apoyo mutuo) de Benimaclet.

Las reuniones serán:

• Todos los martes de 17:15h a 19:15h.
  • En el Gimnasio del Centro de Salud de Benimaclet (C/ Guardia Civil, 13. Valencia).

Estarán a cargo de este GAM varias voluntarias de Sina con formación y experiencia en asesoría de Lactancia Materna. Paloma, Ruth, Nuria, Mayte y Vanessa son los nombres de estas voluntarias que prestarán su apoyo a aquellas mamás, embarazadas y familiares que acudan al GAM.

¿Cómo surge la idea de montar el GAM de Benimaclet?

Desde hace tiempo, Sina mantiene relación con las matronas del Centro de Salud de Benimaclet y en varias ocasiones, voluntarias de Sina han acudido a dar charlas sobre Lactancia Materna para las embarazadas de las clases de educación maternal.

A raíz de estas charlas, muchas de estas embarazadas, una vez han dado a luz, se han puesto en contacto con Sina en busca de ayuda cuando se han encontrado con algún problema en su lactancia, así que se pensó que era buena idea iniciar este GAM con el fin de que estas mamás puedan tener cerca todo el apoyo que necesitan.

¿Qué se encontrarán las personas que acudan al GAM?

El GAM de Benimaclet va dirigido a:

• Embarazadas que deseen informarse sobre lactancia materna.
  • A mamás que den el pecho a recién nacidos y que tengan algún problema con la lactancia, necesiten apoyo o simplemente quieran compartir su experiencia con otras mamás.
  • A mamás que dan el pecho a bebés o niños más mayores y busquen apoyo y comprensión en otras mamás que también llevan dando el pecho más tiempo del que la sociedad considera “normal”.
  • A familiares que quieran compartir sus inquietudes con los demás.

El GAM de Benimaclet pretende ser un lugar de encuentro donde compartir, hablar y debatir sobre lactancia materna, crianza, maternidad y lo que pueda surgir con otras mujeres que están viviendo una misma experiencia.

El apoyo emocional entre iguales ha demostrado resultar básico para una lactancia feliz y una crianza en armonía.

¡TE ESPERAMOS!

Datos de contacto:

Sina.gambenimaclet@gmail.com

Vanessa: 625869839

Ilustración:  Guía visual de lactancia (Alba Lactancia Materna Barcelona)

Una respuesta

1. Concha

¡Felicidades chicas! Poco a poco vamos creciendo…