Mª del Mar (4 años y medio), hija de una mamá voluntaria de SINA, ganadora del PREMIO ESPECIAL A LA TRANSMISION INTERGENERACIONAL DE LA CULTURA DEL AMAMANTAMIENTO (concurso “ART-TETA 2009”)

Collage de Mª del Mar. PREMIO ESPECIAL A LA TRANSMISION INTERGENERACIONAL DE LA CULTURA DEL AMAMANTAMIENTO (Asoc. Multilacta)

Queremos darle nuestra enhorabuena a Mª del Mar, hija de Sofía (madre voluntaria de SINA y coordinadora del Grupo de Trabajo “Madrinas de Lactancia“), que ha ganado este PREMIO ESPECIAL A LA TRANSMISION INTERGENERACIONAL DE LA CULTURA DEL AMAMANTAMIENTO (concurso “ART-TETA 2009”, organizado por la Asociación MULTILACTA).

Este concurso fue propuesto hace dos años para incentivar la creación de obras relacionadas con la lactancia materna y servir para la recuperación de la cultura del amamantamiento.

Sus papás han ganado en otras ocasiones varios premios de fotografía, pero esta vez ha sido ella merecedora de uno propio, con un precioso collage sobre la lactancia materna (arriba).

Así aparece en la página de la Asociación MULTILACTA:

Hemos dejado para el final la obra infantil de la niña de cuatro años y medio María del Mar Llorens Alegre, de la que su madre Sofía debe estar especialmente contenta. Haciendo uso del dibujo collage, María del Mar y su madre nos explican su obra “Mama da de mamar”:

La Bella Durmiente cuando era pequeña.
Su mama, la reina, le daba de mamar.

La princesa llevaba “pijama de mayor” porque era ya una niña de unos dos años, que andaba y todo.

Entre la madre y la niña hay un corazón, por el amor que se tienen.

Las palomas de la paz indican que madre e hija están “en paz”, cercanas, amigas… El acto de amamantar les une y es gratificante para ambas.

La explicación la han escrito entre Mª del Mar y su mamá (en negrita la parte de ésta).

Mª del Mar, pintando, en la VII Fiesta de la Lactancia Materna (Valencia, 4 oct. 2009)

Mª del Mar, que vemos en la foto de la derecha, mamó hasta los tres años, y ahora ve mamar a su hermanita, de año y medio, y a sus primos. Así que es toda una experta en el tema.

¡ENHORABUENA!

1. Concha

Es un privilegio para Mª del Mar haber aprendido de su madre y a sus tías, de haberlas visto amamantar a sus retoños como lo más natural del mundo.
    De tal palo… tal astilla. Felicitaciones para la niña… y para la mamá.

2. Enhorabuena!!
    Preciosísima obra de arte inspirada por algo tan bonito como es dar de mamar.

3. mar tarrega

muchas felicidades por este premio!!!!!!!!!!
    tanto a la mami como a la niña
    a ver si conseguimos la cultura de la lactancia !!!!!!!

4. Elena Bou

¡¡Enhorabuena!!

Es un dibujo-collage precioso, y la explicación genial. Me encanta que hayan concursos de este tipo y dibujantas tan creativas.

5. Raquel

No sé qué es más lindo: si el dibujo o la niña…

Felicidades llenas de “envidia”. 😉

6. Que preciosidad !!!