SINA estará presente en el I Congreso de ámbito nacional de Matronas (6 y 7 de mayo 2010): “Matronas de la Tierra”

publicado en: Reivindic./Participac. | 0

L’Associació de Comares de la Comunitat Valenciana (ACCV), conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Matronas de España FAME, organiza el primer congreso de ámbito nacional con el lema “MATRONAS DE LA TIERRA”, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia los días 6 y 7 de mayo de 2010.

,

SINA participará en la mesa redonda “Apego, lactancia y crianza” que tendrá lugar el 7 de mayo:

La imagen del congreso la configura la palabra “Matrona” en diferentes idiomas, como representación de esta profesión en distintas partes del mundo. Y  la Diosa Madre de la Serreta, representación de la Diosa Madre Nutricia amamantando a dos criaturas y flanqueada  por cuatro figuras, dos adultas y dos infantiles.

La imagen cuenta con otros elementos simbólicos, como la paloma y las dobles flautas o aulos. Pertenece al poblado Ibero de la Serreta (Alcoi, Cocentaina, Penáguila) y los derechos de reproducción para este congreso han sido cedidos por el Museo Arqueológico Camil Visedo de Alcoi.

La actividad científica del congreso se desarrollará en dos jornadas completas los días 6 y 7 de Mayo, y abarcará los siguientes temas:

• Sexualidad en la Adolescencia.
  • Embarazo: Sabiduría del Cuerpo e Influencias Externas.
  • El Nacimiento Proceso Único.
  • Apego Lactancia y Crianza.
  • El Climaterio Competencia de la Matrona.
  • La Consulta Ginecológica.
  • Las Matronas en el Mundo.
  • El compromiso Profesional de la Matrona.

“Matronas de la tierra” hace referencia a los orígenes, identidad, realidad actual y proyección de futuro de la profesión de matronería.

Programa I Congreso Matronas.pdf

www.matronas-cv.org