Sina comienza un nuevo proyecto de voluntariado: grupo de apoyo a madres en el Hospital General Universitario de Valencia

Hace casi tres meses el Hospital General Universitario de Valencia se puso en contacto con Sina para proponernos un nuevo desafío: llevar a cabo nuestra labor de voluntariado en la planta de puérperas de dicho Hospital.

Después de valorar detenidamente todo lo que ello conllevaba, decidimos aceptar la propuesta. En este tiempo nos hemos reunido con miembros del Comité de Lactancia y con Enfermería del Hospital, hemos preparado el equipo humano, hemos completado nuestra formación, hemos aprendido de compañeras con más experiencia en este tipo de iniciativas y en este mes de marzo (2010), POR FIN, hemos comenzado.

Experiencias similares ya se están llevando a cabo en nuestra provincia, en el Hospital LA FE de Valencia, por la Asociación Amamanta, y en el Hospital de Xàtiva por la Asociación  “Pit i prou”.

Nos ha emocionado este comienzo, en breve os mostraremos unas fotografías del grupo recién nacido, para compartir nuestra vivencia con vosotros.

Si vas a dar a luz en el Hospital General Universitario, o estás embarazada e ingresas en él, no dudes en preguntar a las enfermeras por las madres voluntarias de apoyo a la lactancia.

Estaremos en la planta 3ª del Pabellón C (Maternidad) los miércoles de 14:30h a 16:30h y los sábados de 11:30h a 13:30h.

Esperamos que pronto esta labor pueda extenderse a muchos más hospitales.

Grupo de voluntariado en el Hospital General Universitario


4 Respuestas

  1. Lorena

    Qué maravilla!!
    Enhorabuena!!

  2. Concha

    ¡Animo chicas! Poco a poco se van consiguiendo cosas, como dijo el poeta “se hace el camino al andar”.
    Este es un gran proyecto. Felicidades.

  3. […] Villanueva, presidenta de SINA, presentará una comunicación libre sobre la asesoría a madres en los primeros momentos, que SINA realiza en el Hospital General Universitario gracias a una organizada red de voluntarias […]

  4. […] trabajo de voluntariado de apoyo a la lactancia materna en el Hospital General Universitario de Valencia arranca con gran ilusión por parte la Asociación Sina y de las voluntarias en marzo […]

Comentarios Cerrados.