Escultura «Maternidad», en Oviedo

En Oviedo, se ha inaugurado esta preciosa escultura en la que la lactancia materna es gran protagonista. Iniciativas como ésta ayudan a dignificar su imagen y a normalizar su presencia en la vida cotidiana.

La escultura «Maternidad», situada en la plaza Carlos Osoro, en La Florida, se inauguró el pasado viernes 12 de febrero (2010).

www.lne.es/oviedo

5 Respuestas

  1. Qué bonita y un sitio perfecto para hacer una gran tetada. Me encantaría una así para Valencia. Ojalá. Ayudaría a normalizar la lactancia entre la gente.

  2. Totalmente de acuerdo. A normalizar y a “naturalizar”, o sea, que todas las personas pudieran ver que lo natural en una madre es amamantar a su hijo, como el resto de los mamíferos.

  3. ¡Preciosa! Yo también quiero una asi para mi ciudad!

  4. Qué buena iniciativa!!!

  5. Hola,

    No es la única que hay. En Oviedo, en el paseo de los Alamos hay otra, de tamaño casi natural (un poco mas grande) y en San Claudio, una población al lado de Oviedo otra, tambien de ese tamaño.

    La del paseo de los Alamos, que era la que conocía, siempre me encantó. Imaginaros mi ilusión cuando vi instalar ésta…

    Yo vivo un poco mas abajo, asi que paso por allí delante 200 veces al dia. La vi instalar y la vi inaugurar por el arzobispo que da nombre a la plaza.

    Es realmente la escultura mas bonita que hay en Oviedo (para mi gusto, claro).

Comentarios Cerrados.