El blog de Sina, nuestra ventana

publicado en: Historia de Sina, Nuestras historias | 2

Queremos hablar hoy de algo diferente, de nosotr@s, del blog de Sina. Nos decidimos a mirarnos el ombligo para pararnos y echar la vista atrás.

Somos una asociación de madres voluntarias, significa eso que no tenemos apenas tiempo para dedicarnos a algo propio, ni cobramos por lo que hacemos. Muchas veces nos preguntáis cómo es posible que esto funcione, que se publiquen tantas cosas y además interesantes (eso ya depende sobre todo de los intereses de quien lee…) que nos animamos a compartir, modestamente, algo de nuestra historia.

No hace mucho, en un momento de cambios, tan frecuentes en asociaciones como la nuestra -de personas con poco tiempo, actividades absorbentes y estados pasajeros (madres-padres criando, nada menos…)- quisimos darle un empujón a nuestra presencia en internet, para compartir más información entre nosotras. Internet nos permite trabajar en equipo, comunicarnos “desde casa y sin horarios” y nos gusta estar bien informadas.

Noelia

Noelia, que además de madre voluntaria de Sina es una maravillosa publicista, empezó este blog y lo diseñó. Por cierto, suyo es también el diseño del logo de Sina, además de folletos, etc.

.El 14 de agosto de 2007 empezaba a funcionar el blog de Sina:

La foto de cabecera representa mucho para nosotras, es de Elena y Gael. Siendo su historia de superación una de las más conmovedoras del blog, tenían que encabezarlo, con la paz y serenidad que transmiten en esta imagen.

Sina existe desde hace 16 años y la historia de Isabel, una de sus fundadoras y tantos años presidenta, fue una de las primeras que se publicaron. A ella, a todas  las que sacaron adelante este proyecto rodeadas por un ambiente nada favorable (Carmen, Sara…), que tantas cosas han conseguido y sobre las que seguimos trabajando. A todas, desde aquí:

GRACIAS

Poco a poco fuimos añadiendo detalles: más páginas, categorías, la suscripción por email… Hace casi un año, en un reparto de tareas, Noelia me dijo: “Mar, te pega”. Y me quedé encargada de este blog, sin saber muy bien cómo era eso por dentro. Empecé a entenderlo y ahora le dedico entusiasmo, horas de leer, escribir y editar.

En este tiempo ha habido fiestas de la lactancia en Viveros, formación sobre lactancia, creación de nuevos GAMs, conferencia de Carlos González, salidas familiares, madrinas, charlas para embarazadas, actos y artículos reivindicativos… y todo lo hemos compartido gracias a este blog.

Hasta ahora han sido 332 entradas publicadas.

Con el tiempo fue creciendo también el número de visitas, lo que alimentaba siempre nuestra ilusión y entusiamo:

• En 2008: 18.120 visitas en total y 50 visitas de media /día.
  • En 2009: 117.142 visitas en total y 321 visitas de media /día.
  • En 2010…      por ahora son 513 visitas de media /día.

Conseguimos mejorar nuestra posición en la web gracias a Fernando, informático (voluntario también, claro), que se prestó tan amablemente a colaborar con Sina y su blog. Le agradecemos el apoyo que nos dedica con mucha paciencia siempre que se lo pedimos, implicándose desinteresadamente en los intereses de Sina.

Enrique ha sido otro voluntario que también ha estado por detrás de todo lo que se ve, prestándonos sus conocimientos y consejos, y sobre todo su tiempo y paciencia.

Las mamás (también papás) y niñ@s de Sina han estado presentes en tantas y tantas historias. Sus imágenes han sido igual de importantes, ya que han llenado todo el blog de sonrisas, sueños bonitos, caricias y gotas blancas de amor. No por ello están exentas de cansancio y otras cargas cuando toca, pero han tratado de mostrar en estas imágenes, con naturalidad, la felicidad que han vivido en momentos cotidicanos y vivencias sencillas.

Nuestros maridos, compañeros… han estado ahí, también en la parte que no se ve, apoyándonos y reconociendo nuestra labor, compartiendo nuestra ilusión y donando también parte de su tiempo. A ellos y a nuestros niños… también gracias.

Los lectores que han participado con sus comentarios nos ha aportado una visión exterior que ha ido enriqueciendo el blog. Y todo ello nos ha permitido mejorarlo.

Y seguimos…

Mar, voluntaria de Sina

Area “Sina en Internet”. Grupo de Trabajo Sina Comunicación y Reivindicación

En el blog de Sina no aparecerá más publicidad

1. Evidentemente, éste es el resultado de un buen trabajo, de tu trabajo Mar. Y el de todo el equipo que te apoya y confía en tu labor.
    Sina es, sin duda, una asociación con futuro. Por el interés que ponen l@s voluntari@s, por el amor con que actúan las madres asesoras de lactancia, voluntarias también, por la confianza que ponemos en este gran equipo tod@s l@s demás personas que creemos que cambiando la forma de criar, podemos cambiar el mundo.
    Y este es mi personal agradecimiento. Con sinceridad, creo que es justo reconocerlo en voz alta.
    Mi gran abrazo vaya para tod@s.

2. mar tarrega

Felicidades, Mar!!!! por tu labor y por tu trabajo tan valioso.
    Quiero decíos que en numerosas ocasiones me servís como centro de documentación, de información y de aprendizaje.
    No dejo de recomendar vuestro blog y de decir a embarazadas y mamis que entren y lean tanto los artículos como las historias de las madres.
    Y no sólo eso, sino también como material de apoyo en mi trabajo diario, tanto en la consulta individual como en los grupos.

Enhorabuena!!!!
    Abrazos de los que valen por 1 comprimido de prozac

Mar Tárrega, matrona de atención primaria