Mamás de SINA VI: Esther Mayor

publicado en: Nuestras historias | 6

Esther acaba de comenzar su aventura como coordinadora del GAM de SINA Gúdar-Javalambre, que comenzará  a funcionar el próximo 21 de diciembre. ¡Bienvenida y suerte, Esther!

Me presento: mi nombre es Esther, tengo 31 años y soy mamá de Dana, una belleza de casi 20 meses, y de Cora, otra que lo será a partir de abril de 2010.

Vivimos en un pequeño pueblito de Teruel llamado OLBA.

Mi marido, David, el padre de mis duendecitas y el acompañante en mis sueños más bonitos, y yo, desde el día en que nos conocimos viviendo en Valencia, coincidimos en nuestro deseo de buscar y encontrar una forma de vida alternativa a la que teníamos. Deseábamos dejar la ciudad e integrarnos en un medio rural, quizás incluso algún día trasladarnos a vivir a una ecoaldea…

Después de mucho buscar, ya casados y con 4 años de convivencia dimos el salto a este precioso Valle de la Comarca de Gudar-Javalambre, un bonito entorno natural, cercano a las pistas de esquí de Valdelinares y de Javalambre, tambien cercano a la Comunidad Valenciana.

Cruzando el Valle está el Río Mijares que desemboca en el Mediterráneo y nos trae de vuelta la calidez del Levante castellonense, haciéndonos mucho más soportables los inviernos turolenses. Trabajamos en un Multiservicio Rural, un pequeño negocio que nos permite sobrevivir a ratos en este precioso lugar.

Tan sólo 4 meses después de venirnos a vivir aquí, en el 2007, me quedé embarazada y comencé un camino que me ha enseñado más que todo lo vivido con anterioridad, el de la maternidad consciente. Nunca he encontrado nada en la vida que me haya satisfecho tanto.

Al poco de saber que estábamos embarazados nos embarcamos en la búsqueda de información: desterrábamos lo que nos sonaba artificial y abrazábamos e investigábamos más en la línea de aquello que sentíamos como instintivo y natural. Y así llegamos a desear darle un nacimiento como merecía a nuestra primera hija: sin intervenciones, respetando el que sería uno de los momentos más importantes de toda su vida, y también de la nuestra.

Deseé llevarla en contacto conmigo, entre mis brazos durante el máximo tiempo de sus primeros años de vida; deseé alimentarla con mi leche para darle lo mejor que como mujer y como ser humano podía ofrecerle; deseamos ampliar nuestra cama de pareja y transformarla en una cama familiar donde cupieran sus sueños junto a los nuestros, y así muchas cosas más…

Y todo esto unido a que gracias a disfrutar de cada mañana de Sol en este Valle nuestra forma de ver la vida ha ido cambiando, me he decidido a buscar la forma de introducir tambien la maternidad consciente en mis planes de futuro, en ese algo que hacer en mi vida que me llene de gozo y satisfacción para intentar apoyar y ayudar a otras mamás que, como casi todas, iniciamos este precioso camino con poca información y muchos miedos.

Empecé introduciendo en mi pequeña tiendita de pueblo una estantería con productos ecológicos de alimentación y para bebés, deseando cambiar mi pequeño mundo, pero sentí que muchas mamás necesitan un apoyo en el inicio de su maternidad, una ayuda real en su lactancia.

Por ello he decidido poner en marcha diferentes actividades en mi vida. La primera fue asociarme a SINA para poder acudir a los talleres tan interesantes que imparten para formarme como asesora de lactancia. Tambien mantengo contacto con la única asociación de Teruel capital, Lactateruel, y voy a colaborar con ellas en nombre de SINA en diferentes actividades.

Ahora que empiezo a sentirme segura de mí misma para acercarme a otras mamás e intentar ayudarlas, voy a inaugurar el primer GAM (grupo de apoyo mutuo) de la Comarca de Gudar-Javalambre, deseando que cubra las necesidades de todas las actuales y futuras mamas de mi entorno mas cercano.

Este GAM va a intentar cubrir una zona muy amplia debido a la población tan desperdigada que hay en nuestra comarca: he visitado los Centros de Salud y los Ayuntamientos de Sarrión, Manzanera, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Nogueruelas, Fuentes de Rubielos, Montanejos, San Agustín y Albentosa, que están en un radio de 25 Km. alrededor de OLBA.

Las reuniones quincenales darán comienzo el próximo LUNES 21 DE DICIEMBRE DE 16.00 a 18.00h en el Multiservicio Rural El Mijares sito en C/ Cantón, Nº9 (pasadas las fiestas cambiaremos los lunes por los viernes las reuniones quincenales).

Y poco mas que deciros, aquí comienza mi primer proyecto con la ayuda y el apoyo de las compañeras de SINA Valencia, espero que consigamos llegar a muchas mamás y que llenemos de bebés felices nuestra preciosa comarca.

Un saludo y besicos turolenses a punto de nieve…

.

Esther Mayor

Tel 978781420 / 608228549   darelsalto@ono.com

6 Respuestas

  1. HOLA ESTHER, TE DESEO SUERTE EN TU NUEVO PROYECTO, SEGURO QUE HARAS ESTUPENDAMENTE ALGO TAN BONITO Y QUE AYUDARA A MUCHAS MAMAS… UN BESO DESDE VALENCIA
    PAQUI

  2. Enhorabuena por seguir adelante con todas tus decisiones. Y te deseo un gran éxito en esta nueva aventura de transmitir a otras madres tus inquietudes, tus anhelos y poder compartir con ellas esa armonía que sientes.
    Un abrazo amoroso.

  3. Muchísima suerte Esther y bravo por esta iniciativa!!

    Besos

  4. Muchas gracias a todas, esta tarde es la primera reunion y hoy el cielo parece que se nos va a caer encima, yo siempre deseo que nieve muuuuuucho (y hasta que nos quedemos aislados jejeje…) pero hoy espero que empiece a nevar cuando termine la reunion y cada mama esté de vuelta con su bebé calentita en casa…

    A ver si el tiempo es benevolente con nosotras!!!

    UN ABRAZO A TODAS.

  5. Mucha suerte Esther!!!!

  6. anonimo

    suerte desde valencia, enhorabuena!

Comentarios Cerrados.