“LACTOgraphies”, de Ermengol

publicado en: LIBROS | 0

La editorial Ob Stare ha publicado el libro LACTOgraphies, creación de Ermengol, conjunto de 29 poemas visuales extraordinariamente sensibles, evocaciones de cómo algunas partes del cuerpo, en este caso el pecho de la mujer que lacta, tienen el poder de estimular la imaginación y la fantasía. Existe también una versión en formato Agenda 2010.

Ermengol es un ilustrador muy vinculado al mundo de la lactancia materna, ha colaborado en la ilustración de pósters y libros sobre lactancia y es miembro del jurado del Concurso de cuentos infantiles “Lactancia y crianza” que organiza bianualmente la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna.

Palabras de Mª Àngels Claramunt en la introducción del libro:

La mujeres pueden dar vida y, además, alimentarla, con su útero, con sus pechos. Deberíamos maravillarnos por ello, pero vivimos en un mundo donde la producción prima, y se reniega de la reproducción, de su magia, de su sabiduría. Criar es crecer, ¿qué hay más bello?.

Con todo el amor y el entusiasmo se han creado estos poemas visuales que quieren expresar y transmitir la maravilla de la crianza verdadera, no industrializada, plastificada, distanciada. primando la imaginación, con entusiasmo, ironía, belleza, el mamar como el compuesto intrínseco que lo compone: mama y amar. Piel con piel, abrazo, calor, contacto, sustento, dedicación, paciencia.

Poemas visuales que anuncian más que no denuncian y pretenden hablar de una crianza posible, sostenible, respetuosa, simple y maravillosa. La leche fluye, como fluye el bebé con su madre, la madre con su cría, en simbiosis, en armonía. Lo mamíferos que somos y lo poco que nos acordamos o los muchos intereses que existen para que lo olvidemos.

Un trabajo que nace de la voluntad y del amor, en busca de aquello que se desea y en que se cree.

www.lactographies.eu

www.albalactanciamaterna.org

Comentarios Cerrados.