“¿Hay forma de mejorar el bienestar?”, por Eduardo Punset

publicado en: Varios crianza | 0

punset2Eduardo Punset es divulgador científico, escritor español de gran prestigio y colabora en varios medios de comunicación.

En este artículo: “¿Hay forma de mejorar el bienestar?” publicado en XL Semanal (feb. 2008) explica 4 ideas que tendrían un impacto sobre el bienestar de la gente sin estrategias complicadas ni grandes inversiones económicas, simplemente “aprovechando lo que ya sabemos y sin perderse por las ramas”.

Son:

  1. Crianza.
  2. Dejar de contaminar los pozos acuíferos mediante purines.
  3. Evitar la contaminación acústica.
  4. Eliminar la publicidad engañosa

Estas son sus sabias palabras sobre cómo criar a los hijos:

Hay que querer a los hijos incondicionalmente. Se trata de uno de los descubrimientos más recientes e impactantes de los mecanismos afectivos. La manera más expeditiva de poner remedio a tanto desgobierno sentimental y a la depredación afectiva consiste, precisamente, en aceptar de una vez por todas que sin amor incondicional no hay proceso de aprendizaje posible. No hace falta descubrir la pólvora y dar con la mezcla ideal de recompensa y castigo para el aprendizaje. Querer a los hijos incondicionalmente no significa querer todos sus actos, sino hacerles sentir que existe un lugar, su hogar, donde son amados y protegidos por lo que son intrínsecamente. Verá como todo empieza a funcionar de una manera distinta.

Bebés y más

Programa REDES, de Eduard Punset: “El cerebro del bebé”

Comentarios Cerrados.