Leche de vaca / leche de mujer… un poco de humor

Por el Dr. Cueto Rua (Gastroenterólogo infantil) en la lista de pediatría ambulatoria de la SAP.

La leche de vaca y la de mujer son blancas, contienen hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. Son casi lo mismo…

La vaca como la mujeres tienen un corazón, una boca, unos ojazos, una nariz, dos pulmones, dos riñones y una vagina… Podríamos decirle al marido que son casi lo mismo… y que haga el amor con la vaca. Y si tiene problemas de erección, mandémoslo al urólogo, y si se pone nervioso, al psiquiatra.

Cuando el niño vomita la leche de vaca, o presenta RGE (reflujo gastroesofágico) o comienza con diarrea, nos lo mandan a nosotros (gastroenterólogos). Creo que el niño esta ejerciendo el derecho humano al vómito.

Vomitar un alimento absolutamente imprevisto para la naturaleza humana, ES UN DERECHO. Si no quedara otro camino, pues bien ¡mala leche!. Démosle ésta, en lo posible con nucleótidos, ácidos grasos omega, con refuerzo de calcio, algo de Fe2, con magnesio, criptonita, iridio, polvo nuclear… pero no se olviden de tener a mano: los antiácidos, proquinéticos, posturas especiales, corchos como el gaviscón, porque el niño la va a querer vomitar igual.

La diferencia que hay entre la leche de vaca y la de mujer, es la misma que hay entre una vaca y una mujer, a pesar de sus similitudes. El marido y el sistema inmune del pibe (niño), las perciben.

image046La Leche materna es un alimento complejo y vivo, imposible de copiar, del cuál todavía no se conocen todos sus elementos. Y aún cuando fuese posible imitar artificialmente o biotecnológicamente todos sus componentes, todavía no se podría lograr que la interacción entre ellos fuese igual que la natural, de modo que tampoco se podrían conseguir los mismos efectos que los naturales producen en el organismo.

11 Respuestas

  1. gloria8a

    Jajaja que bueno!!! Lo pienso enviar a mis contactos de correo y al proximo que me diga, que es igual de buena la de bibe que la de teta, les diré: Te acostarias con una vaca? (a ellos), se acostaria tu marido con una vaca?(a ellas), a que no es lo mismo una vaca que una mujer? pues con su leche lo mismo, no tiene nada que ver la una con la otra, la humana es infinitamente mejor en su composición. A ver si así cierran la boca y no se meten donde no les llaman jejejej

  2. Interesante aportación con toque de humor! Esta bien que sean los mismos medicos en sus respectivas especialidades que manifiesten las bondades de la leche materna. Podriais hacer una recopilación “de especialidades” jejeje o mejor no, que se nos pondrian los pelos de punta! Gracias de nuevo

  3. Marta E.

    Es buenísimo.
    Muchas gracias por hacerme sonreir.

  4. Una cosita: ¿¿Qué es RGE??

    Por lo demás es absolutamente magnífico, un texto estupendo para cerrar alguna boca…

    Felicidades a ese doctor!

  5. lucrecia

    buenísmo, gracias por el buen rato y por la información!!

  6. María

    Jajaja, ¡¡es genial!! Me voy a hacer con un profesional de estos para cada especialidad… Pediatra: Carlos González, Gastroenterólogo: Cueto Ruas… ¿Alguien aporta más a la lista? :p Gracias por el post 😉

  7. Patricia

    Me parece que es reflujo gastro esofágico.
    Un saludo y ¡Muy buen artículo!

  8. Alicia

    La vineta me ha encantado, sobre todo porque tuve que recordar a mi hija que cada vez que veia un biberon que iba en la direccion de su boca lo tiraba al suelo( guarderia y demas separaciones de mi persona fisica) , ni leche de continuacion ni nada…despues 40meses de lactancia a demanda ya bebe leche y a veces me pregunta porque no podemos pedirle a la teta leche con chocolate o la mejor fue ayer queria leche con cerezas…

  9. Muy interesante la comparacion y un buen incentivo a las madres de esta epoca. La q pregunto lo q es RGE!! La repuesta esta dentro del parentesis “()”. 🙁

  10. Es una comparación simpática, pero realista. La leche de vaca es apropiada para los terneros, podríamos darle a nuestros hijos leche de cabra que tiene mas ácidos grasos y que supuestamente es mas nutritiva que la de vaca para los humanos pero es buena para las cabras bebé, no para nuestros hijos.

Comentarios Cerrados.