Campaña “Vacúnate contra la cesárea” y anuncio “No dejes que te acuesten”, de la asociación argentina “Dando a luz”

publicado en: Parto / embarazo, VIDEOS | 0

La asociación argentina Dando a luz realizó este impactante cartel para su campaña en la Semana Mundial por un Parto Respetado. Vacúnate contra la cesárea dice, y enumera los factores no médicos de riesgo para sufrir una.

vacunate_new

Su anuncio “No dejes que te acuesten”, resulta igualmente irónico y directo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EbLuREIMWSQ&feature=player_embedded]

Recuerda al corto de Icíar Bollaín “Por tu bien”, en el que también se utiliza, para denunciar, la imagen de un hombre pariendo.

Los índices de cesáreas son demasiado elevados en muchos países. En España hay muchas clínicas con un 20% de ellas, y otras llegan al 30% o más. Todas estas cifras superan en mucho los índices que recomienda, para todos los países, la OMS.

Si la madre tiene una cesárea anterior, si hay fiestas cercanas o si se trata de un centro privado las posibilidades de inducción poco justificada o de cesárea directa se elevan. Y una cesárea, que en caso de necesidad salva vidas, es una operación de cirugía mayor con riesgos mayores que un parto vaginal para la madre y el bebé.

La asociación “Dando a luz” lanza este mensaje, “Vacúnate contra la cesárea“, especialmente dirigido a mujeres que están en estos grupos de riesgo y recomienda informarse detalladamente acerca de centros y profesionales. Se trata de la vida de nuestros hijos, se trata de nuestros cuerpos.

Bebés y más

Dando a luz