Se recomienda a las madres con gripe A que sigan dando el pecho

publicado en: Lactancias especiales | 0

La asociación internacional Breastfeeding Network, que se dedica a dar información independiente y apoyo a las madres lactantes, ha difundido una información de especial importancia en estos días de temor ante la gripe A.

Según han explicado han hecho este llamamiento al recibir multitud de consultas de madres a las que su pediatra o su matrona han recomendado el destete inmediato al diagnosticárseles esta enfermedad;

las madres con gripe A pueden seguir dando el pecho.

SANY1830 IILos casos en Inglaterra, de donde proviene la información, son muchos, y parece que, ante la avalancha de consultas y el desconocimiento de algunos profesionales de la salud, se ha considerado necesario dejar muy claro que las madres pueden seguir amamantando tanto si se llegasen a vacunar en un futuro como si actualmente han sido diagnosticadas de gripe A y están siendo medicadas.

La portavoz de la organización, Lesley Backhouse, ha explicado que las madres enfermas pueden y deberían seguir amamantando con total normalidad, incluso si reciben antivirales, pues su concentración en la leche no es contraproducente con la lactancia. Además, en esta gripe, como en las demás, la madre transmite a su hijo los anticuerpos que ella misma desarrolla.

Pero es que por añadidura si el bebé llegase a enfermar, lo que considerando que la enfermedad se contagia a través de estornudos y no de la leche, que su madre lo amamante le ayudará muchísimo, ya que recibirá los anticuerpos que le ayudarán a luchar contra la enfermedad y también podrá seguir disfrutando de un alimento perfectamente digerible y seguro para él.

Por tanto, en caso de caer enfermas incluso de tener que tomar antivirales, no hay que descartar seguir con la lactancia, sino todo lo contrario, continuarla sabiendo que estamos proporcionando la mejor medicina y el mejor alimento para el bebé. Si os encontráis en esta circunstancia, sabed que podéis seguir dando el pecho.

Breastfeeding Network

Bebés y más

Comentarios Cerrados.