Apoyo al taller de lactancia de Benimamet

publicado en: Reivindic./Participac. | 0

Hay un taller de lactancia en apuros, en Benimàmet, y desde SINA queremos trasmitirles nuestro apoyo y difundir su reivindicación. Pertenece a la asociación AMAMANTA y esta es la carta donde explican su situación.

taller Benimamet

El taller de Benimàmet, en la sala que se quiere reducir.

Amamanta

Hola a todas:

Os escribo en nombre de Carmen María, matrona del Centro de Salud de Benimamet, y de todas las madres que acudimos semanalmente al taller de lactancia.

En los últimos dos años, el taller de Benimamet ha crecido de una manera espectacular gracias al gran trabajo de su matrona y a la implicación de un numeroso grupo de madres que no faltan a su cita semanal para apoyar, compartir y acompañar a otras madres.

Pero este gran trabajo y la importancia que tiene para cada nueva madre, no está siendo reconocido por la Coordinación del Centro de Salud. Ante la necesidad de ampliar la Sala de Extracciones, han  tomado la decisión, sin previa consulta a la matrona y aprovechando su ausencia por vacaciones, de reducir considerablemente el Área Maternal. Además de reducir la consulta de la matrona, se quitan muchos metros a la sala donde hacemos nuestro taller de lactancia. Actualmente y debido a la gran afluencia de madres, más que una reducción necesitaríamos más espacio.

Ante esta situación, las madres, con la matrona a la cabeza, hemos empezado a movilizarnos. Y necesitamos vuestra ayuda. Hemos preparado un escrito, que se ha enviado a las autoridades competentes, para recoger firmas en contra de esta reducción. Necesitamos muchas firmas para hacer fuerza, para que se nos oiga. En nuestra página web, www.amamanta.es tenéis el escrito y las hojas para firmar. Imprimidlas, recoged firmas y poneros en contacto con susanalluna@gmail.com para hacérnoslas llegar antes del 31 de julio.

Además, hemos convocado un taller extraordinario ante las puertas de la Conselleria de Sanidad el próximo 31 de julio a las 10 horas. Nos sentaremos en el suelo, con nuestros bebés y les demostraremos la importancia de nuestros talleres, los beneficios que tienen y la magia que flota en ellos.

Como bien dice Carmen María, “no es un problema del Centro de Salud de Benimamet, estamos hablando de los derechos de la mujer y de sus hijos, estamos hablando de calidad asistencial y, en definitiva, de salud pública”.

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y nos vemos el 31 de julio.

Susana Lluna