Salen publicados nuevos cuentos que normalizan la lactancia materna: “Dando teta, de la A a la Z” y “Mamá nido, mamá cuna, mamá teta, mamá luna”

publicado en: LIBROS | 3

Los cuentos ganador y finalista del II Concurso de Cuentos Infantiles “Lactancia y Crianza” organizado por FEDECATA (Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna) salen publicados coincidiendo con el VI Congreso FEDALMA.

dandoteta mamanido.

Con el objetivo de normalizar la lactancia materna en la literatura infantil la Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna inició en 2006 un nuevo proyecto, el Concurso bianual de cuentos infantiles “Lactancia y Crianza”.

En el 2008 se ha celebrado la segunda edición de este concurso y en junio 2009 han salidos publicados los libros, de la mano de la Editorial Ob Stare, tanto el cuento ganador a todo color “Dando teta, de la A a la Z” como el cuento finalista en blanco y negro “Mamá nido, mamá cuna, mamá teta, mamá luna”.

.

Dando teta

El cuento ganador, escrito por Anna Obiols e ilustrado por Subi, repasa todo el abecedario acompañando cada letra de un pequeño poema y de una ilustración, con la lactancia materna como nexo común.

Obra original, de gran belleza, simpatía y contenido didáctico, gusta por igual a grandes y pequeños. Las ilustraciones muestran el acto de amamantar en todo tipo de lugares y situaciones, algunas realmente divertidas, y se convierte para las familias en un recurso útil de aprendizaje tanto del lenguaje como de crianza y cultura de la lactancia.

.

mamanido

El cuento finalista, escrito e ilustrado por Gloria Lizano, cuenta con unas originales imágenes de gran belleza y sensibilidad. La historia muestra el especial vínculo que se establece entre madre e hijo a través de la vivencia positiva por parte de ambos de un embarazo, parto e inicio de la lactancia.

A pesar de que el 82% de las madres amamanta a sus hijos por un periodo más o menos largo, únicamente en el 12% de los libros infantiles en que se hace referencia a la lactancia, ésta es materna.

La organización del concurso confía que con esta iniciativa cada vez más familias dispongan de obras que muestren realmente la forma en que han criado a sus hijos y puedan sentirse identificadas.

www.albalactanciamaterna.org

El Cuento de las Cuatro Esquinitas / Contes de quatre cantons

3 Respuestas

  1. Nos los regalaron y desde el primer día son los cuentos preferidos por mis hijos.
    Con el de “Dando teta…” jugamos a adivinar las rimas de cada página… mi hija se lo sabe de memoria.
    Y el de “Mamá nido…” tiene mucha sensibilidad, transmite muchísimo sólo con los dibujos, y el texto es precioso. Mi hijo, en cuanto lo abrimos me dice “Amá…” para mamar… LES ENCANTAN!

  2. martha isabel avila romero

    Muy lindo los temas de los cuentos vivo en Bogota y tengo a mi cargo un hogar de bienestar me gustaría saber donde los puedo conseguir los relacionados con la lactancia es super urgente mil gracias,

  3. elblogdesina

    Estimada Martha:

    El libro “Dando teta de la A a la Z” es de la autora Anna Obiols. Lo edita Ob Stare. Su ISBN es 9788493623739.

    El libro “Mamá nido, mamá cuna, mamá teta, mamá luna” es de la autora Goria Lizano. También lo edita Ob Stare y su ISBN es 9788493623722.

    Suponemos que con estos datos podrás conseguirlos en alguna librería o tratar de comprarlos a través de algún portal de venta de libros internacional.

    Un saludo,

    Asociación Sina

Comentarios Cerrados.