“Nada como mamá, nada como mamar”, anuncio publicitario de la LM

publicado en: Lactancia en general, VIDEOS | 3

Nos encanta enseñaros este anuncio: “Nada como mamá, nada como mamar”, que está concebido como un spot de promoción de la lactancia materna para enseñar, en pocas palabras, los beneficios de amamantar a nuestros hijos.

La idea nació en la Asociación Criar con el Corazón y, con las aportaciones de sus socias, se desarrolló el esbozo del guión. Luego ha sido realizado con apoyo de El Parto es Nuestro, Via Láctea, Amamantar Asturias y Mamilactancia.

La agencia Ovídeo y los profesionales de la producción, rodaje e interpretación han colaborado de forma altruista con un proyecto que nació de un grupo de madres anónimas y ha terminado plasmado en un spot profesional que se espera que logre la máxima difusión.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZFx_U-YLwW0]

¿Si te dijera que han sacado una nueva fórmula que aumenta las defensas de tu bebé? ¿Se la darías? ¿Si te dijera que podemos tener alimento gratis para los primeros seis meses de tu bebé? ¿Me creerías?

¿Si te dijera que una empresa ha patentado un envase que mantiene la comida lista las 24 horas del día conservando todas sus propiedades? ¿Lo comprarías?

Esa fórmula existe. Ese alimento existe. Esa empresa existe.

La leche materna es el mejor alimento para tu bebé. Se adapta a todas sus necesidades, aumentando su sistema inmunológico. Y además, es gratis.

“Nada como mamá, nada como mamar” es un proyecto que consigue emocionarnos,  al pensar en la ayuda desinteresada de tanta gente que lo ha hecho posible con el único objetivo de acercar a las madres los beneficios de dar el pecho. ¡ENHORABUENA!

Nada como mamá. Nada como mamar.

1. Hola, es precioso el anuncio. Y me gusta por que salen tanto bebés pequeños como otros más mayores. Es bueno, muy bueno que se vean cada vez este tipo de imagenes. Por que las que tenemos bebes más “mayores”(la mía tiene 17 meses) siempre oyes lo mismo…todavía le das de mamar… Pues SÍ. Es como si la sociedad no estuviera concienciada de que los bebés son bebés durante mucho tiempo y que es NATURAL, BIOLOGICO, INSTINTIVO, o como lo queramos llamar.

Por cierto, en los medios de comunicación, aunque no son amigos de todo esto, pero ¿no se podría mover desde alguna asociación que algunas de las televisiones hagan eco de la lactancia materna? Por ejemplo, telecinco tiene lo de los doces meses doce causas, que no se si lo siguen haciendo y Antena 3 y onda cero hicieron lo de ponle freno, que son cosas para evitar accedidentes… Como se podría mover esto desde algunas de las asociaciones…??desde sina lo podríais comentar en FEDALMA.

2. elblogdesina

Desde SINA promovemos en lo posible la LM y por supuesto que esté presente en los medios de comunicación lo consideramos fundamental y hacemos todos los esfuerzos posibles en este sentido. Cómo se podría promover más está claro, de la misma manera que podríamos hacer mas cosas, pues las ideas están: con más voluntari@s. Nosotras somos un grupo de madres y algunos padres, muy ocupados con nuestras familias, hijos, casas y trabajos. Todo@s podemos de alguna manera participar en hacer llegar más lejos la LM. ¡¡¡Os animamos a todo@s a participar!!!!

3. Concha

Me parece genial: la idea y el spot. Ojalá lo veamos pronto en todas las cadenas de televisión de este país, pues no cabe duda del poder que tienen para llegar a todos los hogares.