“Entre padres e hijos”, por Haim G. Ginott, Alice Ginott H. Wallace Goddard

publicado en: LIBROS | 1

EntrepadresehijosDurante los últimos treinta y cinco años, Entre padres e hijos ha ayudado a millones de padres alrededor del mundo a fortalecer las relaciones con sus hijos. Con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, este libro se ha convertido en una guía clásica e indispensable (ahora en una edición actualizada).

Las escritoras A.Faber y E.Mazlish comienzan su libro  Padres liberados, hijos liberados, mencionando las charlas que daba éste célebre psicólogo americano. De hecho, basan su libro en las enseñanzas aprendidas y aplicadas en muchas familias. Versión revisada por la doctora Alice Ginott y el doctor Goddard.

Indice de contenidos:

Prólogo. Introducción. La clave de la comunicación: conversaciones entre padres e hijos. El poder de las palabras: formas más eficaces de animar y orientar. Modelos contraproducentes: no existe una forma correcta de hacer algo mal. La responsabilidad: transmitir valores en lugar de exigir conformidad. La disciplina: encontrar alternativas eficaces al castigo. Paternidad positiva: un día en la vida de un niño. Los celos: la tradición trágica- Algunas fuentes de angustia en los niños: proporcionar seguridad emocional. El sexo y los valores humanos: el manejo sensible de un asunto importante. En resumen: lecciones de orientación para padres. Epílogo.

Una respuesta

  1. Tiene muy buena pinta el libro. Me apetece muchísimo leerlo, pero no encuentro la edición actualizada en español a la venta.
    Alguien sabe la referencia de la versión actualizada???
    muchas gracias

Comentarios Cerrados.