Anuncio de Flex en el que se muestra un parto en casa

publicado en: Parto / embarazo | 0

El anuncio de Flex en el que se muestra un parto en casa, ha sido recibido con entusiasmo por asociaciones como la nuestra, concienciadas en procurar partos y lactancias respetados. Se trata sin duda de una campaña atrevida, por lo poco acostumbrados que estamos a ver partos así en este entorno, y les apaludimos la inciativa.

Nos parece una manera estupenda de mostrar un parto respetado, en una posición adecuada para parir, contando con la ayuda de la fuerza de la gravedad. Os invitamos a verlo, por ser imágenes de gran emoción, amor y belleza.

Versión corta:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iZy_wcZBkgw&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1]

Versión larga:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fjKjH33IKmE&eurl=http%3A%2F%2Fporunpartorespetado.espacioblog.com%2Fpost%2F2009%2F04%2F14%2Fanuncio-flex-me-encanta&feature=player_embedded]

Las imágenes del anuncio son reales y nos muestran el nacimiento de Waira Umpierrez. El pasado mes de febrero se contactó con los padres, una pareja de Barcelona que esperaba su segundo hijo y que, como ya hicieran con el primero, querían que naciera en su propia casa. Desde ese momento el equipo de rodaje estuvo pendiente del nacimiento de la pequeña, que se produjo el pasado 21 de marzo.

En España el parto en casa sigue siendo minoritario pero que cada vez va a más y sus defensores aducen que se practica, con la cobertura de la Sanidad Pública en los países más desarrollados de Europa con total garantía.

Varias asociaciones significativas en este ámbito (Plataforma pro Derechos del Nacimiento, El Parto es Nuestro, Criar con el Corazón e Ítaca) se han unido para realizar una campaña de prensa de agradecimiento a Flex por este anuncio, que muestra lo maravilloso que puede ser un nacimiento en casa seguro.

“Tu cama, el lugar más importante en el mundo”

Madrid, a 25 de abril de 2009

Estimados Señores:

Hace unos días hemos visto su última campaña publicitaria, “Tu cama, el lugar más importante del mundo” en la que pueden verse las imágenes de un hermoso parto en casa.

Queremos agradecerles la iniciativa, la excelencia con la que se ha tratado la temática y el haber puesto al alcance de todos la maravilla de un nacimiento como éste. Nos ha parecido un anuncio bellísimo y exquisito.

Nos alegra que en pocos segundos se haya resumido que el respeto por la fisiología del parto normal y la seguridad no tienen porqué estar reñidas; que la intervención mínima, garantiza mejores resultados para la madre y el bebé, que el parto es un momento para recordar como una experiencia hermosa y que el parto es un evento familiar en el que caben la pareja y los hermanos.

Las palabras de Gerardo España, director de marketing de Flex, resultan muy atinadas para resumirlo: mostramos algo tan natural, humano y vital como el alumbramiento de una nueva vida en una de nuestras camas.

Les felicitamos por haberlo logrado y porque la campaña servirá, para que mucha gente vea -tal vez por primera vez en su vida-, cómo es un parto normal de verdad.

Reciban nuestra sincera felicitación y agradecimiento,

Asociación El Parto es Nuestro Marta Parra, presidenta

Plataforma Pro Derechos del Nacimiento Equipo directivo