I Trobada de lactància materna à XATIVA

publicado en: Reivindic./Participac. | 4

Por Mar Tárrega (matrona de los Centros de Salud Alaquàs y Paiporta, socia de SINA):

El pasado domingo 26 de abril de 2009, se celebró en Xàtiva la I Trobada de lactància materna, pese a las malas previsiones metereológicas, que no se cumplieron.

Estuvo organizada por elgrup de suport a la lactància materna Pit i Prou y las matronas del Centro de Salud de Xàtiva, en colaboración con el Ajuntament.

p42602171

p42602301Hubo una charla a cargo de Neus Martínez, fisioterapeuta, y de la matrona Ángeles Tejedor. Luego hubo un tentempié, con dulces caseros y saludables. Posteriormente, una tetada simultánea con la participación de aproximadamente  unas 70 mujeres, y finalmente un pequeño acto de clausura con la entrega simbólica de medallas a las mamás con lactancias de 2 meses, 6 meses y 1 año, así como al bebé mas chiquitín  que participaba, de apenas 10 días, y al niño más mayor, de 4 años.

Las madres del grupo hicieron dos paneles con fotografías de sus bebés mamando y otro panel con posters informativos. También se repartió el folleto “la elección acertada: la lactancia materna” elaborado por las madres del grupo.

p4260220Todo el acto se desarrolló en el Paseo de la Alameda, en las puertas del Ajuntament. Los niños más mayores disfrutaron saltando en un castillo hinchable, así como de unas actividades de entretenimiento a cargo de los chavales del instituto. También pudimos admirar y comprar las bonitas muñecas de amamantar y de los portabebés hechos de forma artesanal por Lorena.

Clausuró el acto la concejala de la mujer del Ajuntament, Yolanda Sipan.

¡Esperamos acudir a  muchas más trobadas como ésta!

p4260234

4 Respuestas

  1. El apoyo de las matronas es fundamental para la difusión de la tarea de asociaciones como SINA. Estamos encantadas de contar con ellas como socias y colaboradoras.
    ¡Gracias, Mar!

  2. fue un exito, estan todas las mamis muy satisfechas con la aceptación de la trobadapor parte de la gente en general. ojala la proxima trobada fuera tan exitosa…enhorabuena a todas

  3. Felicidades a las mamás que acudieron con sus criaturas, felicidades a las matronas que apoyaron el proyecto y felicidades a SINA por la iniciativa. Me ha encantado leer a Mar Tarrega y ver las fotos del evento en la alameda de Xàtiva.

    Pepa

  4. alejandra

    hola soy alejandra me gusto mucho lo que realizaron y me causo inquietud por las muñecas de amamantar que estuvieron en la actividad. mw gustaria si me podrian realizar el contacto con la artesana o envienme una foto e informacion para saber mas. saludos alejandra.

Comentarios Cerrados.