Conferencia del Dr. Carlos González en GODELLA (Valencia)

Las mamás que trabajamos voluntariamente en la asociación Sina, fomentando desde hace 16 años la lactancia materna y ayudando a otras mamás a que les sea posible disfrutar de esta gran experiencia, estamos encantadas de invitarte a la charla que realizará el Dr. Carlos Gonzalez, pediatra especialista en lactancia materna. Nos hablará de alimentación infantil, y luego habrá un tiempo para que le plantees tus dudas sobre el tema. Por supuesto, los niños serán bienvenidos.

Será el viernes 15 de mayo a las 17:30h. En Godella (Valencia), en el Teatro CAPITOLIO (C/ Mayor, 81). Este teatro tiene un aforo de 600 personas.

¡OS ESPERAMOS!

cartel-carlos-gonzalez-letra-azul-valencia

Carlos González (Zaragoza, 1960), es doctor en pediatría y autor de varios libros sobre crianza infantil. Licenciado en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, se formó como pediatra en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona y se especializó en lactancia materna en la Universidad de Londres. Fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM), también es miembro del Consejo de Asesores de Salud de La Leche League International y asesor de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños (UNICEF).
Ha impartido, desde 1992 hasta el momento, más de 100 cursos sobre lactancia materna para profesionales sanitarios. Además es responsable del consultorio sobre lactancia materna de la revista “Ser Padres”.
Está considerado como uno de los máximos exponentes en los países de habla hispana de la denominada crianza con apego.
Libros publicados:

  • “Mi niño no me come” (1999).
  • “Bésame mucho. Cómo criar a tus hijos con amor” (2003).
  • “Manual práctico de lactancia materna” (2004).
  • “Un regalo para toda la vida. Guía de la lactancia materna” (2006).

20 Respuestas

  1. ¡Qué ganas tengo de asistir a esta conferencia!
    Gracias por traer a un pediatra de tanto renombre, debe ser un gran esfuerzo para vosotras y os lo agradeceré con mi asistencia y la de varias amigas!

  2. Majolé

    Cabremos todos??
    jajajjajaaa

  3. elblogdesina

    La sala tiene un gran aforo, esperamos ser mucho público y que todos podamos estar cómodos…

  4. Muchas gracias a la asociación, por traer a Carlos a la Comunidad Valenciana, sin vuestro esmerado trabajo no podríamos tener esta oportunidad de oirle en directo.

    Yo creo que el Capitolio se quedará pequeño, somos mucha gente de toda la Comunidad que estamos interesados en acudir…pero en fín, espero que después de hacer mil virquerías para poder ir, luego no esté el aforo completo….

    UN ABRAZO

  5. elblogdesina

    Haremos todo lo posible para que tengáis una buena acogida y quepamos todos los asistentes. Gracias por vuestro interés y apoyo.

  6. Vanessa

    ¿Podemos ir con nuestro bebé? Quizás parezca una pregunta tonta, pero por si acaso.
    Gracias

  7. elblogdesina

    Por supuesto, los niños son bienvenidos.
    Los bebés han de estar con su mamá para tomar lactancia materna a demanda, los otros niños también pueden estar con mamá/papá y éstos con sus niños… es lo que nos gustaría que ocurriera en muchísimos sitios más.

  8. Gracias por acercarnos a Carlos González a Valencia.
    Espero de verdad que el teatro se llene, sería una bonita recompensa al esfuerzo que estáis haciendo desde la asociación.

    Yo ya lo vi hace dos años en Pobla de Vallbona y el recinto estaba a rebosar.

    Allí nos veremos.
    Saludos

  9. hola chicas, soy Lorena del grupo Alpit de Algemesí. Les escribo para agradecerles el esfuerzo y para comentar que iremos muuuuuchas/os del grupo!! nos vemos alli
    un abrazo

  10. Hola, ¿es necesario preinscribirse para asistir?

    Muchas gracias por organizar esta conferencia. Qué alegría.

  11. elblogdesina

    No es necesario inscribirse. Saludos y gracias a ti por tu interés

  12. enhorabuena por la charla de ayer, disfruté mucho. Ademas da gozo ver a tantos niños felices juntos.

    Por cierto Carlos Gonzalez comentó un folleto de la sanidad irlandesa sobre alimentacion complementaria. lo estoy buscando por internet pero no lo localizo ¿sabeis como conseguirlo?

    saludos
    isa

  13. marikeles

    Hola a todos!! Soy Mª Angeles, embarazada de 24 semanas, y acudí con mi pareja a la conferencia de Carlos Gonzalez. Lo primero que nos impresionó fue la acogida de la gente, la afluencia que tuvo y la cantidad de niños y bebes que acudieron! Claro, no podia ser de otra manera! Aunque solo conozco al autor por un libro que estoy leyendo, “Un regalo para toda la vida”, la conferencia nos encantó a los dos… bueno, creo que deberia decir a los tres. Me ocurrió algo curioso: llevo varias semanas notando los movimientos de mi bebe, pero nunca tan fuertes, tan seguidos y con tanta intensidad como el rato que estuvimos dentro del Capitol… creo que fue por el ambientillo que reinaba con tanto peque alrededor que ella también se animaba y se unía al jolgorio!!
    Bueno, sólo daros las gracias y la enhorabuena por la labor que realizais. A ver si me paso un miércoles a veros.
    Un saludo.

  14. Vivo en Godella y asistí con mi nuera y mi nieta de 5 meses a la conferencia de este pediatra y debió de estar interesante pero yo apenas me enteré a pesar de estar en una fila cercana debido al jolgorio que había en el recinto. Por lo que vi, las madres que estaban a mi alrededor tampoco captarían mucho pues estaban todo el rato corriendo detrás de sus niñitos y-o charlando entre ellas.
    He leido que en su asociación invitan a ir a todos lados con sus hijos y está bien si son lugares donde se puede jugar y gritar, pero hay otros espacios y momentos en que creo no es apropiado tenerlos.
    Y yo me pregunto ¿no pueden vds. dejar a sus niños por dos horitas? Entiendo que un bebé chico que mama todo el rato y no anda ha de ir con su mami, pero los mayorcitos no creo que lo acusen tanto. Y no crean uds. que son menos madres ni mas malas por hacerlo así.
    Yo tuve tres varones y anduve con ellos siempre, pero no los llevaba a conferencias, coloquios y semejantes.
    Alabo la tarea que están haciendo y sería bueno una mayor propagación y difusión de su asociación porque hay muchas chicas y madres que no la conocen.
    Las felicito por su valentía en esta sociedad de consumo.

  15. Enhorabuena por la charla!!!
    Gracias a la asociación por haber hecho que fuese posible, éxito total……aforo repleto….una gozada!!!!!

    UN ABRAZO

  16. elblogdesina

    Sentimos que no pudiera disfrutar del todo de la conferencia.
    La asociación matizó “los niños son bienvenidos” indicando que, como excepción a prácticamente todos los demás actos, a esta conferencia se podía acudir con niños. La vida en nuestra sociedad está organizada centrada en los adultos, y separados de los niños pasamos casi todo el día. Por supuesto, much@s dejamos a nuestros niños para poder seguirla con más atención (si no, hubieran sido el triple), pero quien no pudo, o decidió no hacerlo, en este caso pudo asistir también a la conferencia. Como no es lo mismo una conferencia según asistan o no niños, el lugar estaba preparado con espacio para carros y buena microfonía. SINA no se hace responsable del comportamiento de los asistentes. No juzgamos la calidad de las madres.
    Agradecemos mucho su felicitación y reconocimiento, esperamos que pueda asistir pronto a otras actividades que organicemos.

  17. mcarmen

    Hola buenas tardes,

    Ayer asistí a una conferencia, que dio Carlos Glez en Elche y habló de un folleto sobre Alimentación Infantil en Irlanda, alguien me puede decir como puedo conseguirlo, página web o lo que sea….?

    Gracias.

  18. elblogdesina

    En este blog lo verás traducido próximamente. Saludos

  19. El folleto que comentas lo podrás encontrar en la siguiente dirección web: http://www.irishhealth.com/clin/documents/Starting_to_spoonfeed_your_baby.pdf
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Un saludo,

  20. elblogdesina

    Tenemos previsto (en breve) colgar en nuestro blog este folleto traducido. Saludos

Comentarios Cerrados.