Presentación del “protocolo de lactancia materna” del Hospital General

publicado en: Reivindic./Participac. | 3

pc104014

Miembros de SINA asistimos el pasado 10 de diciembre (de 2008) a la presentación de la primera edición de este protocolo, para iniciar su distribución entre los profesionales que prestan atención a las madres y niños. Esta guía ha sido elaborada por la Comisión de Lactancia Materna del Consorcio Hospital General-Departamento 9.

Se ha evidenciado que la implantación de “los diez pasos para una feliz lactancia natural”, que se presenta en la declaración conjunta de la OMS y UNICEF 1989, conduce a un incremento de la lactancia materna. Y esto avala la necesidad de que todo servicio de maternidad y de cuidado de recién nacido debe disponer de una política de lactancia materna por escrito para que sea conocida por los profesionales, al tiempo que se forma y entrena a todos aquellos que trabajan dentro del marco de esta política.

1. Maria Julia

estamos trabajando en Salta,Argentina,para mejorar la lactancia materna y me sirve muchisimo su publicacion,muy buena , gracias. Maria Julia

2. ARACELI JIMENEZ QUINTO

HOLA, ME PODRIAN APOYAR…VOY A HACER MI PROYECTO DE INVESTIGACION DE LACTANCIA MATERNA EXITOSA….SOY PASANTE DE ENFERMERIA GENERAL

3. elblogdesina

Hola, Araceli:

Por favor, ponte en contacto con nosotras a través de nuestro correo info@asociacionsina.org y nos detallas cuál es tu necesidad.

Un saludo,

Asociación Sina