“El bebé es un mamífero”, del Dr. Michel Odent

publicado en: LIBROS, Parto / embarazo | 0

elbebeesunmamiferoEn este libro, el Dr. Michel Odent nos habla del amor desde un punto de vista científico. Hasta hace poco, era un tema del que sólo hablaban poetas, filósofos o novelistas. Actualmente hablan de amor un gran número de disciplinas científicas distintas. Y todas coinciden en señalar la importancia del período que rodea al nacimiento.

Entre los progresos más espectaculares y recientes hay que mencionar lo que sabemos actualmente sobre los efectos que la hormona oxitocina desencadena en el comportamiento. Hasta el momento, muy poca gente se ha dado cuenta de hasta qué punto es importante el comprender que la oxitocina (una hormona que provoca contracciones en el útero para que se produzca el nacimiento del bebé y la expulsión de la placenta) es también la hormona del amor por excelencia, el prototipo de las hormonas del amor.

Escuchamos a menudo que hay que humanizar el nacimiento. En realidad, antes habría que “mamiferarlo”. Atrevámonos incluso a insinuar que hay que deshumanizarlo.

Michel Odent se graduó como cirujano en 1950. Es bien conocido como obstetra por haber introducido en un hospital público francés los partos en agua y también salas de parto en las que las parejas pueden sentirse como en casa.

Es el fundador del Centro de Investigaciones Primarias de la Salud en Londres, cuyo objetivo es estudiar la correlación entre lo que ocurre durante el período primario y la salud y comportamiento posterior en la vida. Sus valiosos aportes a la humanización se han publicado en sus 10 libros publicados en 19 idiomas.

Obras del autor:

-El bebé es un mamífero

-La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la humanidad

-La cientificación del amor

-Nacimiento renacido

-El granjero y el obstetra

-La cesárea

Comentarios Cerrados.