¿Amamantar y Trabajar? Sí, puedes.

mujer-trabajadoraSeguro que, a estas alturas, no necesitas razones para dar el pecho. En Sina te damos un motivo más: trabajar.

Sí, trabajar fuera de casa, lejos de ser un motivo para no amamantar -como podría parecer- es una razón para seguir haciéndolo: es la mejor forma de recuperar el tiempo que habéis estado separados.

¿Se te ocurre algún vínculo más estrecho que el que estableces con tu hijo cuando mama? Tu bebé se sentirá feliz a la vuelta de su mami. Y el contacto piel con piel os recompensará a los dos tras la separación.

En Sina, queremos ayudarte a conciliar (de verdad) crianza y trabajo.

Conoce aquí, qué te ofrecemos con el Proyecto  Armoniza

Nuestro objetivo es facilitar (de verdad) la armonización de la vida familiar y laboral para madres y padres trabajadores. Lograr un modelo co-responsable en los dos ámbitos.

Nuestros servicios actuales son:

  • Orientación de casos, en materia laboral y de conciliación familiar (información de la ley general y casos prácticos de nuestras asociadas a la hora de armonizarse… en casa, en la calle, en el trabajo).
  • Atención personal a las madres con la extracción y conservación de la leche materna.
  • Materiales y Jornadas de Sensibilización, según la cobertura de subvenciones y ayudas.

.

Más información: Elisa 635 21 94 83
.

3 Respuestas

  1. sonia tapia

    Hola Proyecto Armoniza.- Soy pediatra neonatóloga ecuatoriana y por obvia razones no puedo asistir a la charla Amamantar y Trabajar ? Si puedes.
    Si fueran tan gentiles y me hacen llegar el material que usais para poder aplicarlo en mi trabajo, sería fantástico.
    Acá no hay restricciones tipo Alma/Habiba para la Lactancia Materna, pero si hay dificultades con las madres trabajadoras a la hora de conciliar lactancia trabajo. Siempre las Mamitas se sienten presionadas y culpabilizadas por tener que escoger entre su trabajo y su Bebé. Intento ayudarlas.
    Necesito prepararme mejor para salvar obstáculos que asoman a cada rato en el tema lactancia materna.
    Gracias de antemano. Sonia

  2. elblogdesina

    Muchas gracias por tus palabras de aprecio y confianza en nosotras. Por supuesto compartimos contigo la información. Puedes verla en este mismo blog, en el Grupo de Trabajo “Proyecto Armoniza” (barra lateral derecha de nuestro blog). Ahí podrás encontrar nuestros artículos con la información, así como la Bibliografía utilizada (citada al final de dichos artículos).

    Proyecto Armoniza

    “Extracción, conservación y administración de leche materna I”: EXTRACCION DE LECHE
    “Extracción, conservación y administración de leche materna II”: CONSERVACION DE LECHE
    “Extracción, conservación y administración de leche materna III”: ADMINISTRACION DE LECHE

    “La extracción de la leche. Todas las claves”; “L’extracció de la llet. Què cal saber”: Artículos de Elisa Medina y Mar Alegre (madres voluntarias de Sina) en las revistas “Crianza Natural” y “Viure en família”

  3. Me emociona tanto su labor… Ojalá aquí en México hubiera leyes similares. Si bien en el trabajo dan una hora de lactancia (significa que la madre puede salir una hora antes del trabajo o tomarse dos horas para salir a comer -y amamantar-), por desgracia el permiso postparto es terrible: 45 días, de acuerdo a la ley…

Comentarios Cerrados.