Otra carta publicada en Las Provincias

A una de nuestras socias le publicaron, a principios de este mes, una curiosa carta que resalta los beneficios de un milagroso producto. Léela…

NUEVO PRODUCTO MILAGROSO

Los mejores científicos de la Comunidad Europea han descubierto un producto que, consumido regularmente durante al menos dos años, disminuye las probabilidades de sufrir cáncer, asma, bronquittis, enfermedades respiratorias, otitis, gastroenteritis, meningitis, leucemia, muerte súbita, obesidad, diabetes, alergias, infecciones urinarias, eccema, combate también las fracturas por osteoporosis y el cáncer de mama.  Además incrementa el Coeficiente Intelectual situándolo en seis puntos por encima de la media.

¿Le sorprende esta noticia? No es cierta.  Dicho producto no es nuevo. ¿Cuál es la trampa? ¿Piensa usted que es un producto al alcance de unos pocos bolsillos? Pues no, es gratuito. ¿Piensa que no está disponible en España? Sí lo está. ¿Piensa que seguramente tiene importantes efectos secundarios? Ninguno.

Si, lo ha adivinado.  Este milagroso producto es la leche materna.
Desterrando mitos, la lactancia materna es un poderoso y robusto mecanismo que nos proporciona la naturaleza para la supervivencia de los bebés incluso en periodos de hambrunas, estrés o sequías.

Sin embargo, debido a la fuerte publicidad de leches infantiles, la desinformación general, incluidos muchos profesionales y los protocolos de los hospitales, este producto lo consumen en España pocos niños y durante poco tiempo.  La OMS recomienda para todos los países una Lactancia Materna durante al menos 2 años.

Somos muchas las madres que, desde el voluntariado queremos compensar la falta de información y de publicidad, la abundancia de falsos mitos y prejuicios y explicarles a las madres que el 99’99% están perfectamente capacitadas para amamantar a sus hijos el tiempo que ellas quieran.

Para ello queremos invitarles a la fiesta de la Lactancia Materna que tendrá lugar en Viveros este Domingo 5 a las 11 donde daremos una charla y haremos una tetada multitudinaria. ¡Os esperamos!

MAR C.P. Silla