Qué bonita definición de la lactancia materna. Es el título imprescindible en la mesita de noche de toda mujer embarazada o que empiece esta aventura de la lactancia materna. Toda la información que necesitamos las mamis escrita con una sencillez de quitarse el sombrero. Olé a nuestro pediatra-escritor favorito, Carlos González.
Tras los bestsellers Bésame mucho y Mi niño no me come, Carlos González aborda una de sus grandes pasiones: la defensa de la lactancia materna.
Son muchas las teorías que hablan de las bondades de ésta, pero este libro no trata de explicar el porqué, sino el cómo. Tampoco pretende convencer a ninguna madre para que dé de mamar, ni intenta demostrar que el pecho “es mejor”. Su intención es ofrecer información práctica a aquellas madres que sí desean dar el pecho para que lo consigan sin agobios y para que lo disfruten.
En el pecho, además de comida, el bebé busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. No se trata tan sólo de alimento, el bebé reclama el pecho porque quiere el calor de su madre, la persona más conocida para él.
Por eso lo importante de dar el pecho no es solamente contar las horas y los minutos o calcular los mililitros de leche, sino el lazo de unión que se establece entre ambos y que es una suerte de continuación del cordón umbilical.
La lactancia forma parte del ciclo sexual de la mujer; para muchas madres es un momento de paz, de profunda satisfacción, de saberse imprescindible y de sentirse adorada. Es un regalo, aunque sea difícil saber quién da y quién recibe.
En este mismo blog, podrás encontrar información sobre el último libro de Carlos González: “Entre tu pediatra y tú”.
Aquí puedes ver el primer capítulo de este libro.
Autor: Carlos González
Ediciones Temas de Hoy
320 páginas
Publicado en mayo de 2006
ISBN: 84-8460-553-1
UN REGAL PER A TOTA LA VIDA
Autor: Carlos González
ISBN: 978-84-92758-75-3
Col·lecció: Inspira, 12
14,5 x 23 cm.
Rústica
384 pàgines










Hola estoy Muy interesada en obtener el libro un regalo para toda la vida, debido a que me encuentro con muchas interrogantes con respecto a la lactancia .
En espera de respuesta.
Hola, nosotras actualmente no disponemos de venta de libros por internet. Pero lo encontrarás en cualquier librería.
Saludos